MÁS DE 17.9 MDP PARA DOTAR DE MEJORES CAMINOS EN TARIMORO

SOP/COM2016/302

 

 

  • Destaca la rehabilitación del Libramiento
  • La pavimentación del Bulevar la Noria y el camino Tarimoro-El Aguacate
  • El objetivo es dar Impulso Social a guanajuatenses

 

Tarimoro, Gto., 26 de octubre 2016.- La Secretaría de Obra Pública ejerce recursos superiores 17.9 millones de pesos en el municipio de Tarimoro en la ejecución de infraestructura vial para fortalecer la conectividad y entregar mejores caminos a los Tarimorenses.

Así lo destacó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que realizó en compañía del Presidente Municipal, Rafael Ramírez Tirado a quien reconoció su labor de gestión para la realización de obras en beneficio de su municipio.

Durante la visita de trabajo se dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de la pavimentación del bulevar La Noria, obra que en su primera etapa se encuentra concluida al 100% y en donde se ejercen recursos superiores a los 8.3 millones de pesos.

 

Los trabajos que se realizan en esta segunda etapa consisten en la rehabilitación de 0.2 kilómetros de 4 carriles, 2 por sentido con un ancho promedio de 3.5 metros y camellón central, colocación de losas de concreto hidráulico, obras de drenaje sanitario, pluvial y línea de agua potable, señalamiento horizontal y vertical.

 

En el recorrido se supervisaron los trabajos que se realizan en el camino Tarimoro-El Aguacate, en donde se realiza la pavimentación de 500 metros de pavimento empedrado de 15 centímetros de espesor a base de piedra bola y drenaje sanitario, en estas acciones se ejercen 2.03 millones de pesos.

 

Además se realizó arranque de la rehabilitación del Libramiento de Tarimoro, con una longitud de 3.10 kilómetros y 7 metros de ancho, en donde se realizará la distribución de base hidráulica nueva, riego de impregnación, así como colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Acciones que benefician a más de 13,500 habitantes y 1,604 automovilistas que circulan por este libramiento con el cual se evita el paso de tráfico pesado por la cabecera municipal, además de que se reducen accidentes y tiempos de recorrido.

 

Durán Miranda recalcó que el compromiso es dotar de infraestructura de calidad con el objetivo de dar Impulso Social a todos los guanajuatenses.

 

Para finalizar, el secretario de Obra Pública reconoció que el compromiso del alcalde para trabajar de la mano de gobierno del estado a fin de llevar mejores caminos a las familias de Tarimoro.

Entradas recientes