Evalúa el INIFEG responsabilidad de la constructora que realizó el módulo de escaleras que cayó en la Primaria Miguel Hidalgo.

***Los niños y niñas lesionados ya fueron dados de alta.
***El INIFEG inició hoy los trabajos de reconstrucción de la escalera
En San José de Cervera, Guanajuato, Gto. a 26 de octubre de 2016.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, inició la evaluación de responsabilidades de la empresa Urbark Construcciones S. A. de C.V., por la caída de un módulo de escaleras en la Primaria Miguel Hidalgo.
Así lo dio a conocer el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, quién revisó de manera personal los daños en la escuela y se entrevistó con el Director de la primaria, Gonzalo Ávalos Carrillo.
“En este momento estamos evaluando las responsabilidades de la constructora Urbank Construcciones por la falla de la escalera, pero también quiero mencionarles algo muy importante que el resto del plantel, el resto de las aulas se encuentran en buenas condiciones y podrán ser utilizadas sin ningún riesgo” expresó el funcionario.
El edificio donde se ubican las escaleras se construyó en el periodo de diciembre del 2012 a julio del 2013.
El titular del INIFEG expresó que la reconstrucción de las escaleras empezó hoy mismo, pues ya se envió a otro contratista para que intervenga y pueda habilitarse el acceso al segundo piso a la brevedad.
Pedro Peredo manifestó que por el momento la prioridad es la atención a las y los
alumnos que resultaron lesionados y que puedan seguir recibiendo sus clases con
normalidad.
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud, informó que los niños y
niñas que fueron trasladados en ambulancia el día de ayer, ya fueron dados de alta.
La Delegación de Educación Centro-Oeste, tomó las medidas correspondientes
para que las niñas y niños reciban sus clases con normalidad.