Invierte empresa de japonesa en Valle de Santiago

  • [wzslider autoplay=”true”]Con el compromiso de generar 500 empleos con una inversión de 2 millones de dólares, Arcosa Bajío fabricará arneses para la industria automotriz.

Valle de Santiago, Gto., a 25 de octubre del 2016.- Con el objetivo de expandir sus operaciones desde México, grupo Osca-Arcosa, inauguró su segunda planta ubicada en el Parque Industrial Sendai en Valle de Santiago.

Con el compromiso de generar 500 empleos con una inversión de 2 millones de dólares,  -desde Guanajuato-, Arcosa Bajío fabricará arneses para la industria automotriz.

El subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez, dio la bienvenida al corporativo japonés, agradeciendo el trabajo y compromiso de los guanajuatenses que contribuyen al establecimiento de proyectos que bridan nuevas oportunidades laborales en la entidad.

En este sentido, -precisó- el Gobierno del Estado emprende políticas públicas dirigidas al desarrollo profesional de los guanajuatenses a través del fortalecimiento de los sectores  y vocaciones actuales,  así como la diversificación de la economía fuera del corredor industrial.

“Los gobiernos  estatales y municipales somos meramente facilitadores, el mérito real de la consecución de estos  logros en la industria  es de que empresas como Arcosa demuestran al mundo de lo que somos capaces los guanajuatenses, de lo que somos capaces los mexicanos” afirmó.

Resultado del dicho trabajo coordinado en la presente administración estatal, se superó la meta sexenal de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares y 45 mil empleos a 9 mil 543 millones de dólares y 68 mil empleos a través de 200 proyectos.

Desde 1986, Osca-Arcosa,  es líder en el suministro y ensamble de arneses, abasteciendo el mercado de electrodomésticos, electrónico, automotriz, energía alterna (celdas solares) y línea blanca.

Debido a la demanda del mercado, el corporativo decidió expandir sus operaciones con la apertura de su segunda planta en México, eligiendo Guanajuato por su ubicación estratégica y el potencial de desarrollo de talento humano; así lo destacó el presidente el grupo Onamba, Seiji Endo.

“La decisión de establecernos en Valle de Santiago se determinó al identificar las necesidades de la comunidad y de poder otorgar diferentes oportunidades de empleos a la gente joven y a la gente económicamente activa; decidimos que este era el lugar, el lugar al que solo le faltaba un oportunidad para demostrar lo que la comunidad tenía para ofrecer, consideramos que Valle es una comunidad con un potencial enorme con gente trabajadora, capaz y responsable que está sólo esperando una oportunidad para demostrarlo” aseguró.

Gobierno del Estado, refrenda el compromiso con los guanajuatenses en generar las condiciones que contribuyan a la atracción de proyectos nacionales y extranjeros que brinde oportunidades de desarrollo profesional para los guanajuatenses hacia mejor calidad de vida.

 

 

 

 

Entradas recientes