Ampliará el INIFEG preparatorias en Salamanca

[wzslider] *Invierte el INIFEG 4.5 mdp en ampliación de CECyTE

*Serán beneficiados más de 900 estudiantes

Salamanca, Guanajuato a 23 de octubre de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, realizará la ampliación del CECyTE ubicado en la Colonia Constelación y del SABES plantel Valtierrilla.

“En Guanajuato seguimos construyendo más espacios educativos para que los jóvenes y señoritas tengan un lugar en donde estudiar, es preocupación del Gobernador Miguel Márquez Márquez acercar los centros educativos a las comunidades” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos y en beneficio de más de 760 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, se comenzarán en fechas próximas los trabajos de construcción de un nuevo edificio de dos niveles que incluirá en planta baja cuatro aulas y en planta alta otras cuatro aulas más.

Otro de los planteles que también será intervenido por el INIFEG, es el SABES plantel Valtierrilla, el cual será ampliado con la construcción de un nuevo edificio el cual incluirá un laboratorio de ciencias, un centro de cómputo y cinco aulas, mientras que en obra complementaria se contempla la edificación de un patío cívico, su barda perimetral con pórtico de acceso, además de una cancha de usos múltiples.

“Sabemos la importancia y beneficios que tiene el que los estudiantes puedan contar con áreas deportivas para que puedan practicar algún deporte y con esto tener una vida más sana, es por ello que estamos construyendo áreas de esparcimiento físicas y recreativas en los planteles educativos de todo el Estado” agregó Peredo Medina.

La intervención que realizará el INIFEG en el SABES comenzará a finales del presente año, y una vez concluidas las obras se estará beneficiando a más de 100 estudiantes.

Entradas recientes