Registro Civil de Guanajuato pionero en capacitación

  • Se capacita y actualiza el personal del Registro Civil, en el 4to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, para brindar un mejor servicio a los guanajuatenses.

 

  • Participan más de 70 oficiales del Registro Civil de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Ocampo, San Felipe, Romita y Silao.

 

León, Guanajuato, a 21 de octubre de 2016.- Más de 70 oficiales del Registro Civil se capacitan y actualizan en el 4to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, para brindar cada día un mejor servicio a los guanajuatenses.

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, dijo en representación del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, que Guanajuato es pionero en la implementación de este tipo de capacitaciones para el personal que labora en el Registro Civil.

El funcionario estatal agregó que estos trabajos contribuyen a mejorar la atención y el servicio que se brinda a la ciudadanía, actualizarse en nuevos sistemas y reducir el margen de error que pudiera presentarse en la inscripción de actas o anotaciones.

Durante el 4to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, participan los encargados de las oficialías de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Ocampo, San Felipe, Romita y Silao.

Cabe señalar que por primera vez, el Foro Estatal se realiza por regiones, la primera se llevó a cabo el pasado 14 de octubre en San José Iturbide, esta segunda con sede en León y el próximo 28 de octubre la tercera y última en Celaya, para atender a cada una de las 218 oficialías que hay en el estado.

Este año, se abordaron temas como el Manual de Anotaciones, el Certificado Electrónico de Nacimiento, Inteligencia Emocional y Motivación, Modernización del Registro Civil que comprende los servicios de ventanilla única, unidades de gobierno, servicio en línea y formato único.

Gaspar Nino Ibarra Espinosa, subdirector de Información sobre Necesidades en Salud, de la Secretaría de Salud Federal, reconoció el trabajo realizado por el Registro Civil de Guanajuato, que fue piloto a nivel nacional en la implementación del certificado electrónico de nacimiento, por lo que exhortó a su personal a seguir sumando esfuerzos para lograr una cobertura del 100 por ciento.

Entradas recientes