Refrenda SDAyR puertas abiertas a municipios

 

  • Refrenda SDAyR puertas abiertas a municipios.

 

  • Presentan programas de apoyo al sector Agroalimentario.

 

 

Celaya, Gto., a 21 de octubre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presentó a  los alcaldes de Celaya, Apaseo el Grande, Jerécuaro, Comonfort, Tarimoro, Coroneo, Apaseo el Alto y Juventino Rosas los programas que tiene en beneficio  de los municipios.

 

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural  Paulo Bañuelos Rosales puso a disposición de los alcaldes los 31 programas de los cuales 12 son aplicados  a través  de Impulso Social.

 

“Queremos trabajar de la mano con ustedes, en SDAyR tenemos 31 programas y tres subsecretarías que están para servirles y apoyarles, tenemos una Secretaría de puertas abiertas para todos”.

 

El subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural, Roberto  Castañeda, habló de las bondades de la tecnificación de riego, señaló que para el 2017 la meta es tecnificar 15 mil hectáreas. Lo que implica un incremento de más del 200 por ciento con relación a este año.

 

Entre otros programas que maneja esta subsecretaría se encuentra el programa de construcción y rehabilitación de caminos rurales, rehabilitación de obras hidroagrícolas y bordería, entre otros.

 

Por su parte el MVZ. José Gutiérrez Michel, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, explicó sobre las nuevas reformas y el proceso de aretado que se realiza en Guanajuato manifestando que la meta que al término de 2016 es que todo el  ganado en el estado  esté  aretado.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural refrendan el compromiso de impulsar  programas y acciones  que impulsen el desarrollo sustentable del sector Agroalimentario.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8258 de la Coordinación de Seguros y Financiamientos.