SOP. Construye Casa de la Cultura en Salamanca

SOP/COM2016/296

 

 

  • Más de 260 mil beneficiados
  • Promover y fomentar talleres culturales a la ciudadanía

 

Salamanca, Gto., a 20 de octubre de 2016.- Con el objetivo de fomentar actividades culturales entre los y las niñas y jóvenes en un recinto moderno y funcional, la Secretaría de Obra Pública construye la Casa de la Cultura en el municipio de Salamanca, trabajos que beneficiarán directamente a más de 260 mil habitantes de la localidad.

 

En estas acciones se ejercen recursos por 10 millones de pesos y estará concluida la primera etapa a más tardar el 31 de diciembre del presente año, así lo confirmó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda.

 

“Este recinto cultural y artístico permitirá promover todas las artes y expresiones culturales de las niñas y los jóvenes a través de talleres como: danza clásica, folclórica, música, pintura, arte, cerámica y fotografía” describió el funcionario estatal.

 

Describió que se construye este recinto Cultural con un esquema arquitectónico diferente el cual esta conceptualizado con espacios amplios, versátiles y con armonía que permita la participación de todos los sectores de la sociedad.

 

Arturo Durán explicó que este lugar contará con un auditorio para 150 personas, taquilla, vestidores, vestíbulo de acceso, taller de escultura, pintura, danza, música y canto, cuarto de proyección, cuarto de máquinas y sanitarios para hombres y mujeres.

 

Inicialmente se contemplaba que la obra concluyera en marzo del 2017, sin embargo y gracias al apoyo de la empresa Urbanizadora Vibraza, se acordó que las acciones finalizarán para el 31 de diciembre del presente año con la finalidad de ofrecer un recinto funcional a los habitantes de Salamanca.

 

Para concluir, el secretario de Obra Pública explicó que con estas acciones se consolida el compromiso de Gobierno del Estado por acercar las mejores obras a quién más las necesita con el objetivo de dar impulso a la calidad de vida de las familias guanajuatenses.