Entregan Nuevo Edificio de Defensoría Pública Penal

  • Recibe la Defensoría Pública Penal edificio en comodato que permitirá ofrecer servicios en espacios más amplios y cómodos a usuarios y trabajadores.

 

  • La defensoría estará en las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo Juzgado Primero Penal de Salamanca, a partir del mes de noviembre, que fue entregado por el Poder Judicial de Guanajuato.

 

Salamanca, Guanajuato, a 20 de octubre de 2016.- La Defensoría Pública Penal en Salamanca, contará con una nueva sede a partir del próximo mes de noviembre, donde se podrá ofrecer un mejor servicio, con espacios más amplios y cómodos tanto para usuarios como para los trabajadores.

La defensoría estará en las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo Juzgado Primero Penal de Salamanca, a partir del mes de noviembre.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de Defensoría Pública, agradeció al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes, por ceder en comodato el edificio, en beneficio de los guanajuatenses que requieren de este servicio.

El funcionario estatal agregó que el convenio celebrado entre la Secretaría de Gobierno y el Poder Judicial brinda la posibilidad de tener un lugar más amplio para atender al ciudadano y también para el propio defensor público, con espacios cómodos y más funcionales.

Cabe señalar que la Defensoría Pública Penal de Salamanca atiende en promedio más de 170 servicios mensuales entre asesorías y representaciones.

Galo Carrillo Villalpando dijo que en la actualidad más del 50 por ciento de los trámites que se llevan en el estado, los realiza la defensoría pública, lo que representa una responsabilidad muy grande, pero también habla de la credibilidad que poco a poco va ganando el defensor público.

Por último el Director de la Defensoría Pública, comentó que se seguirá buscando modernizar y mejorar las instalaciones donde se presta este servicio, para que el lugar vaya a la par con la calidad y profesionalismo de los servicios que se prestan.

Entradas recientes