SSG realiza demostración culinaria con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Uriangato, Gto. 18 de octubre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó una demostración culinaria con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2016.

Por medio del personal de nutrición y promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, se hizo esta demostración culinaria

El evento se realizó en el prescolar “Narciso Mendoza” con la participación de los padres de familia de los aproximadamente 120 alumnos de la institución educativa.

Los platillos fueron preparados a base de maíz y supervisados por personal de los programas de nutrición y promoción de la salud del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

De esta demostración culinaria fueron premiados tres platillos como resultado de un buen sabor, presentación e innovación.

Estos son programas que tienen como finalidad brindar a la población los conocimientos necesarios para que adopten hábitos alimenticios más saludables, una alimentación más equilibrada en base al plato del buen comer.

Lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los aportes nutricionales de cada alimento, y esto a su vez, se traduce en una población más sana.

En el evento se reconoció el apoyo y esfuerzos del personal de la salud por impulsar una cultura de buena alimentación.

“Porque siempre está comprometido con su trabajo y con lograr mejorar la calidad de vida de la población, agradezco la confianza de las escuelas y los padres de familia que al final de cuentas, ponen en nuestra manos su salud y la de su familia”, puntualizó el Jefe de Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, Juan Jesús Martínez García.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.