Capacitan a empresarios en temas de Neuromarketing como herramienta para exportar.

Empresarios y jóvenes universitarios de las carreras en comercio exterior y mercadotecnia de Salamanca, asistieron a la conferencia de Neuromarketing a fin de utilizarlo como una herramienta indispensable para los proyectos de exportación que la comunidad emprenda.

Fue a través de una conferencia impartida por Blas Martínez, CEO y Fundador de Laboratorio de Cambios quien es neurocoach de talla internacional y que durante su intervención señaló que el neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing.

Esta conferencia tuvo como objetivo conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos y de esta manera tratar de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general mencionó que “en COFOCE siempre hemos sostenido que la piedra angular de la exportación y de la internacionalización comienza con la capacitación, no podemos pensar en exportar, no podemos imaginarnos internacionalizando nuestras empresas sino comenzamos con una capacitación, sino comenzamos precisamente empapándonos de estos temas tan relevantes que nos van a abrir la mente hacia las grandes oportunidades que nos muestra el mundo.»

«La conferencia del día de hoy fue enfocada a dar un viaje para conocer desde el punto de vista del Neuromarketing, cómo piensan otras naciones y cómo podemos acercarnos con mayor éxito a ellas y sobre todo la importancia de saber vender apropiadamente nuestro producto o servicio para tener éxito».

Destacó que el acercamiento de este tipo de eventos, se dio derivado del convenio de colaboración que se firmó en meses pasados con el Gobierno de Salamanca esto a través del Comité Consultivo Municipal para las Exportaciones.

Es con estas acciones que Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior trabaja por dotar a las empresas guanajuatenses de herramientas para facilitar su entrada a nuevos mercados del mundo.