Gran concierto de jazz por Cuarteto Solar en el XLIV FIC

Guanajuato, Gto., a 18 de octubre del 2016.- En el marco del Cuadragésimo cuarto Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el grato honor de invitar al público en general al gran concierto de jazz del ensamble Cuarteto Solar, este 19 de octubre a las 23:30 horas, en el Trasnoche (ubicado en  el Hotel Castillo Santa Cecilia).

Cuarteto Solar es una de las grandes agrupaciones jazzísticas de nuestro estado. Su talento musical les permite crear una amplia gama de tonalidades sonoras capaces de transmitir emociones, sentimientos y pensamientos de sus integrantes. Sus piezas musicales, finas y expresivas, fusionan distintos ritmos del jazz.

Los integrantes de esta agrupación son Adalberto Tovar Gómez, piano y compositor, y fundador del ensamble; Luis Andrés Tovar Gómez, violín; Paulo Sergio Tovar Gómez, contrabajo; Francisco Hidalgo, batería. Todos ellos de trayectoria consolidada con varias agrupaciones nacionales e internacionales, y cuyas improvisaciones subrayan el llamado feeling en cada una de sus melodías.

El ensamble mexicano, fundado en el 2010, presentará un programa compuesto por Adalberto Tovar Gómez, con el que aluden tanto al cambio de identidad, que desarrolla cuarteto al ejecutar cada pieza, como a las transformaciones que ha tenido México entre el siglo XX y el XXI, con el título Transformaciones imprevistas (seis imágenes sonoras de México).

La identidad musical de cada uno de los integrantes del Cuarteto Solar será develada en las piezas interpretadas. Identidad que tienen fuertes resonancias a los grandes jazzistas mexicanos y norteamericanos. Influencias que van desde el origen de dicho género hasta las expresiones más contemporáneas.

Toda esta mezcla de estilos e influencias servirán como punto de contacto en el ser propio de la cultura a la que pertenecen y que es brújula ontológica en el quehacer estético del cuarteto.

El nacimiento de la agrupación se da en el año 2010 con la inquietud de realizar música expresiva y rica en medios y recursos creativos.

Dentro de las actividades del Cuarteto Solar se encuentran diversos recitales a nivel nacional e internacional con una excelente respuesta por parte del público, entre estos destacan la presentación del espectáculo “De aquí” en el Museo Iconográfico del Quijote, Concierto del 131 aniversario del Teatro.

La sensibilidad expresada en cada una de sus composiciones es prueba fidedigna del talento guanajuatense. Cuarteto Solar es merecidamente Orgullo Guanajuato FIC 2016.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes