Más de 32.6 mdp invierte el INIFEG en CECyTE

*Son ejecutadas 3 etapas en su construcción

* 560 estudiantes podrán asistir a las nuevas instalaciones

Doctor Mora, Guanajuato a 16 de octubre de 2016. El Gobierno del Estado, a través del INIFEG, invierte más de 32.6 millones de pesos en la construcción del CECyTE ubicado en la colonia El Paraíso.

La construcción del plantel fue iniciada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato en el año 2013 con un edificio de docencia de dos niveles que incluye en planta baja un laboratorio de usos múltiples, una biblioteca y unos servicios sanitarios; mientras que la planta alta es conformada por cuatro aulas y un taller de especialidades eléctricas, acciones en las que fueron invertidos 9.4 millones de pesos.

“En Guanajuato estamos construyendo más prepas para los jóvenes y las señoritas aquí en Doctor Mora y para beneficio de más de 560 alumnos les estaremos dejando un plantel completamente nuevo, con características innovadoras y sustentables como lo es aprovechamiento de la energía solar” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

En la segunda etapa el INIFEG invirtió 12.3 millones de pesos en la edificación de un taller poli funcional, seis aulas y unos servicios sanitarios.

Actualmente el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realiza la construcción de una tercera etapa la cual contempla un edificio de dos niveles que incluye seis aulas, un área administrativa, unos servicios sanitarios además de obra complementaria. En éstas acciones se invierten 11 millones de pesos y presenta un avance del 75 por ciento.

El funcionario estatal agregó que “estamos construyendo y ampliando planteles de educación media superior en todo el Estado, para que los jóvenes y las señoritas tengan espacios dignos y especializados cerca de sus hogares y no gasten en los traslados a otros municipios o en pagar hospedajes y comidas.

Entradas recientes