El IEC participa en la Semana Nacional de Ciencia con actividades en la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto, a 17  de Octubre  de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal se unirá a las actividades de divulgación científica de la Semana Nacional de Ciencia con  tres charlas que serán impartidas  por la Academia Mexicana de Ciencias.

El martes 18  de octubre se realizará la charla ¿Eres tu cerebro? Mente, materia y neurociencia. En ella  se parte de la creencia común de la separación entre mente y cuerpo, y se expone un panorama del conocimiento actual sobre cómo el cerebro da origen a la mente y la conciencia humanas. Se exponen también algunos de los sorprendentes avances que la conjunción de neurociencia y tecnología están haciendo posibles, como la sustitución sensorial o las técnicas de inteligencia artificial. Será impartida por  el Q.F.B. Martin Bonfil Olvera

El miércoles 19 la conferencia será  ¿En qué caja se guarda una estrella? Hasta hace unas cuantas décadas, sólo se reconocían tres estados de la materia: el sólido, el líquido y el gaseoso. Pero a partir de los experimentos con gases ionizados, se descubrió que la materia puede llevarse a un cuarto estado el cual se comporta de manera radicalmente diferente a los otros tres anteriores. Este cuarto estado de la materia es el estado de plasma. Descubre este estado sorprendente y esquivo, que  seguramente en el  futuro nos mostrará aún más de su naturaleza maravillosa. El tema será desarrollado por el  Dr. Fermín Castillo Mejía.

Por último el jueves 20 la Dra. Abigail Aguilar Contreras impartirá la charla  Huele toca y conoce las plantas medicinales. En esta conferencia se abordará el camino de la etnobotánica como ciencia propiamente dicha y su utilidad en medicina tradicional y no tradicional.

Las conferencias son a las 19:00 hrs. en la Sala Vasconcelos. Para todo público y la entrada es libre.

Para ver la cartelera completa consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

 

Entradas recientes