CERCA DE 400 MUJERES EMBARAZADAS Y MADRES JÓVENES, RECIBEN SERVICIOS EDUCATIVOS DE INAEBA

INAEBA/CCS/077/2016

Domingo 16 de Octubre de 2016

*En lo que van del año, 89 han concluido el nivel en el que se inscribieron.

En lo que va del año, un total de 372 mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad que son madres o bien, que se encuentran embarazadas, fueron incorporadas al sistema educativo que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

 

Los servicios que reciben al inscribirse en INAEBA son de Alfabetización, Primaria y Secundaria, además, de que por parte del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), se hacen acreedoras a una beca de 850 pesos mensuales durante un período máximo de 10 meses.

 

Se trata del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, antes conocido como Promajoven.

 

De las 372 jóvenes mencionadas, 7 se registraron en el nivel de alfabetización, 43 en primaria, y 322 en secundaria.

 

El municipio con mayor número de beneficiarias incorporadas es León, con un total de 62 mujeres; le sigue Salamanca con 46, Valle de Santiago con 33, Abasolo con 22, Romita 19, Salvatierra con 17; Celaya, Guanajuato e Irapuato, cada uno con 16.

 

Por su parte, Pénjamo registra 13 participantes; San Felipe, 10; Acámbaro y Ocampo, 8; Cuerámaro, 7; Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, San José Iturbide y Juventino Rosas, tienen 6 beneficiarias. San Francisco del Rincón, 5; Jerécuaro y Yuriria, cada uno con 4; San Miguel de Allende y Tarandacuao, 3; Apaseo el Alto, Huanímaro, Jaral del Progreso, Santa Catarina y Uriangato, 2 por cada municipio; Coroneo, Manuel Doblado, San Luis de la Paz y Tarimoro, con sólo una persona.

 

De enero a agosto, un total de 89 mujeres que participaron en este programa, concluyeron el nivel educativo en el que se registraron, lo que les permitirá recibir su constancia para el caso de las que fueron alfabetizadas; y certificado, para aquellas que cursaron alguno de los niveles de la educación básica.

 

Para poder acceder a este programa, además de la edad arriba señalada, ser madre o estar embarazada, también deben ser mexicanas, no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, a excepción de las beneficiarias del Programa PROSPERA, y estar inscrita en un plantel público de educación básica.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes