[wzslider info=”true”]Inauguran autoridades el 4to Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil, participan 25 registradores de 10 municipios de Guanajuato.
Guanajuato participará en el programa piloto para la implementación del Certificado Electrónico a nivel nacional.
San José Iturbide, Guanajuato, 14 de octubre de 2016.- Autoridades Estatales, encabezadas por el Director General del Registro Civil, Rito Padilla García pusieron en marcha los trabajos del 4to Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil de Guanajuato.
Durante la Inauguración de los trabajos el Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, señaló que para el Gobierno del estado, es fundamental la capacitación constante a todos sus funcionarios, para que puedan desempeñar su trabajo con rapidez y eficiencia.
Agregó que en los últimos 4 años el Registro Civil en Guanajuato, ha tenido una transformación muy importante que ha permitido homologar y modernizar los servicios que ofrecen las 218 oficialías que se tienen en todo el Estado, además de acercar los servicios a los guanajuatenses.
El funcionario Estatal mencionó que a través de los años Guanajuato ha sido impulsor de procesos muy importantes y adelantó que en breve participará en el programa piloto para la implementación del Certificado Electrónico que pondrá en marcha el sector salud a nivel nacional.
Así mismo reconoció y felicitó a los colaboradores del Registro Civil, por el trabajo que han venido desarrollando a favor de los ciudadanos y los exhortó a mantener su compromiso con Guanajuato.
Cabe mencionar que por primera ocasión el foro se desarrollará por regiones en 3 sedes: León, Celaya y San José Iturbide donde se llevaron a cabo los trabajos de la zona uno y al que acudieron 25 oficiales de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y San José Iturbide.
Los participantes del foro recibieron capacitación sobre el Certificado Electrónico de Nacimiento, que se expedirá a nivel nacional, y se les actualizó en la práctica registral civil, con la implementación del Manual de Anotaciones