Conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación 2016

DIF Estatal Conmemora el Día Mundial de la Alimentación con la participación Talleres, Simposio y una Muestra Gastronómica.

Premiarán a los Ganadores del Concurso “Platillo Saludable 2016”.

 

Guanajuato, Gto;  13 de Octubre 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato premiarán a los ganadores del Concurso Platillo Saludable 2016 ante la presencia de más de 2 mil personas en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

El DIF Estatal Guanajuato conmemora con un magno evento esta celebración con la finalidad de promover la conciencia pública acerca de los problemas relacionados con el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Realizan Talleres

El director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que para dar mayor difusión y facilitar las herramientas para mejorar los sistemas de alimentación en las comunidades, a través de talleres y actividades de práctica de vida sostenible.

Este año se tiene como sede el Poliforum León, donde se convoca a beneficiarios del Programa Alimentario y Comités voluntarios que administran los 46 Sistemas Municipales; en dicho evento se contará con las siguientes actividades:

Se impartirán 23 talleres enfocados en el tema de clima, agricultura, alimentación, sujetos vulnerables y prevención de riesgos.

 

Premiación de Convocatorias 2016 (Elaboración de Platilla Saludable, Creación de Material Didáctico y Concurso “Intervenciones educativas en material didáctico en alimentación y nutrición”).

Zona de actividades para niños.

Simposio para estudiantes.

Muestra de platillos semifinalistas (53 platillos), materiales didácticos e intervenciones educativas.

Simposio

El funcionario estatal mencionó que ya es tradición en el evento del día mundial de la alimentación se ha organizado un simposio para  los estudiantes de Universidad relacionados con el área de nutrición, salud y preparación de alimentos.

Los temas para el año 2016 serán: Diseño centrado en personas; Nutrición en el adulto mayor; Nutrición Comunitaria; Políticas públicas enfocadas a  los objetivos y metas del desarrollo sostenible.

Muestra Gastronómica de Materiales Educativos e Intervenciones educativas.

También, a la par de los talleres se contará con un pabellón donde se mostrarán los semifinalistas y finalistas:

43 platillos ganadores de los cuarenta  tres municipios participantes de la categoría 1 del Concurso de elaboración de platillo saludable, dentro de estos se encontrarán los 10 semifinalistas evaluados por el CTE.

10 platillos semifinalistas de la categoría 2 del Concurso de elaboración de platillo saludable.

10 materiales educativos semifinalistas del Concurso de creación de materiales didáctico.

Exposición de los 3 carteles semifinalistas del Concurso de intervención educativa en alimentación y nutrición.

El Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el día 16 de Octubre, es una fecha presidida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta conmemoración tiene como objetivo promover la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

ÉNFASIS

El DIF Estatal Guanajuato lanzó en el mes de junio la Convocatoria por una Alimentación: Sana, Variada y Suficiente 2016, conformado por: el 4to. Concurso de “Elaboración de Platillo Saludable, “Creación de Material Didáctico para la Orientación Alimentaria” y el 2do. Concurso “Intervenciones educativas en material didáctico en alimentación y nutrición”.

El DIF Estatal Conmemora el Día Mundial de la Alimentación al celebrarse el 16 de Octubre.

Los ganadores del Concurso de Elaboración de Platillo Saludable los premios del Primer, Segundo y Tercer lugar obtendrán premios que va de los 3 mil a los 9 mil pesos.

 

00000

Entradas recientes