ENTREGA INAEBA 500 CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A COMERCIANTES DEL ESTADO

INAEBA/CCS/074/2016

Silao, Gto.

Martes 11 de Octubre de 2016

*En unión con la Red de Comercio de Guanajuato, mil 578 guanajuatenses aplican Examen Único.

*Antes de concluir el año, INAEBA supera la meta pactada con el Gobernador Miguel Márquez para este 2016.

En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, un total de 500 comerciantes de varios municipios del estado, recibieron su certificado de primaria y secundaria, tras haber participado en el Programa Especial de Certificación del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

En alianza con la Red de Comercio de Guanajuato, el INAEBA logró incidir en un total de mil 578 personas que se dieron la oportunidad de presentar un examen único, mismo que al aprobarlo obtendrían el documento que acredita su educación básica.

Estos beneficiarios se encuentran insertos en las 107 mil 262 personas que el Instituto lleva atendidas en lo que va del año, cifra muy superior a las 95 mil 138 que el gobernador Miguel Márquez Márquez, le había fijado para este 2016.

Lo anterior, ubica al estado de Guanajuato en el tercer lugar a nivel nacional y es por ello que en su discurso, el ejecutivo estatal indicó “en Guanajuato nos estamos aplicando… en Guanajuato vamos por la educación”.

Además, reconoció la labor de Esther Angélica Medina al frente de INAEBA. “El aplauso de veras muy fuerte y muy reconocido a una mujer que ha venido haciendo una labor extraordinaria junto con todo su equipo en el INAEBA (…) ¡Felicidades!”

A los comerciantes, les agradeció el esfuerzo realizado para obtener sus certificados, pues “si algo queremos es que tengan mejor calidad de vida, queremos que cada día se superen más”.

Por su parte, Esther Medina agradeció las palabras del gobernador y exclamó “todos podemos lograr un Guanajuato Educado”.

En el evento también se contó con la presencia del presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales; el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; los diputados locales Alejandro Navarro Saldaña y Guillermo Aguirre Fonseca; los beneficiarios Virginia Bárcenas y Ernesto Bárcenas; así como líderes de comerciantes.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes