Inicia en Celaya la III Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

Celaya, Guanajuato. 10 de octubre 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició las actividades intensivas de la III Semana Nacional de Salud 2016.

En el Jardín Principal de Celaya, se aplicaron de manera simbólica las primeras dosis de vacunas a población abierta, de Triple Viral, entre otras, además se entregó ácido fólico para ayudar en el desarrollo de bebés.

Blanca Estela Juárez, al dar un testimonio resaltó que es tarea de los padres de familia llevar la prevención a sus hijos; además como madres deberían de saber el hecho de que los hijos tengan sus esquemas de vacunación completos por medio de un control de tarjetas de vacunación.

“Desde el vientre consumir el ácido fólico, llevar una alimentación completa, checarse y aplicarse las vacunas pertinentes, todo lo que conlleva una responsabilidad”, exhortó.

“Hacer esta invitación a población abierta, que ningún niño sin niña se quede sin vacunar, de igual manera las personas mayores de edad requieren de vacunación, sobre todo ahorita que se llegan las cambios de temperatura”.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 10 al 14 de octubre, se contemplan en todo el estado 1 millón 462 mil 377 acciones, entre la aplicación de biológicos y actividades preventivas en todo el sector salud.

Daniel Alberto Díaz Martínez Director de Servicios de Salud con la representación del secretario Ignacio Ortiz Aldana, dijo que este trabajo se suman las ochos Jurisdicciones Sanitarias de la entidad e instituciones del sector salud como IMSS e ISSSTE.

Se contempla la aplicación de 61 mil 35 dosis de VPH, 18 mil 140 unidades de Pentavalente Acelular DPaT VPI Hib, 12 mi 952 de Rotavirus, 13 mil 378 Neumocócica conjugada, 448 mil 89 SR Doble Viral 33 mil 687 S R P Triple Viral etc.

Durante la semana de mayor trascendencia para el sector salud se intensifica la vacunación con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Adicional, se refuerza la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna (Cohorte 2016).  La segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2017, entre otras actividades.

A la par se repartirán y suministrarán, entre otros, 497 mil 98 sobres de “Vida Suero Oral”, 497 mil 171 dosis de vitamina “A”, 1 millón 418 mil 864 dosis de Albendazol, 130 mil 367 dosis de ácido fólico.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes