Impulso Social atiende a 17 localidades aledañas a las vías del tren

 

  • Las acciones transversales de las dependencias del Gobierno del Estado tienen como propósito la prevención social del delito.
  • “Más de 100 mdp en infraestructura social en estos polígonos”: Diego Sinue.

Silao, Guanajuato,  a 10 de octubre de 2016.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se realizó un diagnóstico en municipios que tienen polígonos aledaños a las vías del tren y los vuelven vulnerables ante la delincuencia.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de esta dependencia comentó que con este análisis es posible realizar una intervención transversal y de manera integral, por medio de la estrategia Impulso Social.

“Estaremos viendo mucha actividad en todo Guanajuato y municipios como Silao, no será la excepción, buscamos oportunidades de desarrollo para la gente, además del tema de prevención del delito que va muy de la mano”.

Explicó que en los últimos días, esta nueva vertiente del programa se ha aplicado en comunidades de municipios como Apaseo el Grande y Villagrán de 17 que fueron detectados y focalizados para en temas de Prevención del Delito en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras dependencias.

“La inversión contemplada para reforzar el tejido social en esta zonas asciende a cerca de 104 millones de pesos, en ellos viven 59 mil personas y los trabajos en estos polígonos continuarán en los próximos dos años por parte de las dependencias involucradas”.

Rodríguez Vallejo detalló que la estrategia Impulso Social le apuesta al desarrollo de las personas, sus familias y las comunidades por medio de acciones, capacitación, cursos, becas, mejoras en vivienda y de asistencia alimentaria; así como la inversión en obras de infraestructura básica que dotan de agua potable, electricidad o servicio de drenaje, principalmente.

[wzslider]

 

Entradas recientes