Hoy 1 de cada 2 estudiantes tiene una mejor escuela y las obras continúan.

[wzslider]

Más de 6 mil 100 millones de pesos se han destinado para la construcción y rehabilitación de escuelas, en la presente administración.

En Silao de la Victoria, Guanajuato a  10 de octubre de 2016.-  En los últimos cuatro años el Gobierno del Estado ha destinado más de 6 mil 100 millones de pesos a la creación y rehabilitación de escuelas en los 46 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato Pedro Peredo Medina. Con esta inversión histórica y sin precedentes, hoy uno de cada dos estudiantes de educación básica en el estado de Guanajuato, tiene una mejor escuela porque cuentan con nuevas aulas, patios, baños, canchas, techados de canchas, bardas o bien porque son espacios que han sido rehabilitados por la dependencia.

El funcionario estatal manifestó que con esa inversión, el Instituto que encabeza ha atendido las necesidades de construcción, rehabilitación y creación de jardines de niños, primarias y secundarias así como las escuelas de los niveles medio superior y superior, en todo el Estado.

“Somos un Gobierno con rostro humano y sentido social así que es fundamental para nosotros que las niñas, los niños y los jóvenes puedan asistir a una escuela adecuada para que reciban sus clases y lo estamos logrando con los nuevos modelos arquitectónicos que además de ser bonitos, modernos y funcionales son sustentables”.

Pedro Peredo agregó que “el Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Márquez Márquez nos dio una instrucción muy clara que es construir las mejores obras en donde más se necesitan y así es como lo hemos venido haciendo, sabemos cómo cambia la vida de los niños, las niñas, los padres de familia y los maestros cuando se les construye o se les rehabilita algún espacio de su escuela, es por ello que hemos optimizado los recursos para intervenir más planteles educativos y beneficiar a más estudiantes guanajuatenses”, concluyó el funcionario.

Entradas recientes