Magia y deporte sobre ruedas en Jalpa de Cánovas

• Guanajuato domina en el Primer Maratón de Bici de Montaña MTB 2016
• Los mejores ciclistas del país en Jalpa de Cánovas
Jalpa de Cánovas, Purísima, Gto. 09 de octubre, 2016. Lo prometido es deuda y el equipo de ciclismo de Guanajuato se lleva los primeros lugares en las categorías Sub19 femenil y Elite Varonil, durante el primer Maratón de Bici de Montaña MTB 2016, que reunió a los mejores pedalistas de todo el país en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
En total participaron 370 ciclistas provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Jalisco, Colima, Querétaro y Michoacán, quienes compitieron por el trofeo de la Copa de la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente, LICIMO 2016.
Gerardo Ulloa, obtuvo el primer lugar de la categoría Elite con un tiempo de 2:39:48, el segundo lugar fue para el purimense Jesús Alberto con un tiempo de 2:39:49 mientras que el tercer puesto fue para Ricardo Ramírez con un tiempo de 2:40:03.
En la categoría Sub19 femenil la presea dorada fue para Fátima Marín, pedalista por Guanajuato con un tiempo de 3:20:52; el segundo sitio para la también representante de Guanajuato, Montserrat Rodríguez que tuvo la marca de 3:21:03 y el tercer puesto fue para Rocío Marlene Delgado con un tiempo de 3:34:29
El cuarto sitio fue obtenido por la purimense Janet Saldaña al obtener un tiempo de 3:35:33.
El alcalde del municipio de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala, acompañado por el Director General de la Comisión del Deporte (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia y Frida Huett, directora de Culruta Turistica de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), dieron el banderazo de salida a los ciclistas.
Compitieron ciclistas en 17 categorías, desde niños hasta adultos; lo que convirtió a este Maratón en toda una fiesta deportiva y familiar.
El recorrido tuvo una distancia de 84.4 kilómetros y 42.7 para kilómetros para las categorías menores que abarcó la cadena montañosa situada entre los municipios de Manuel Doblado, Presa de Purísima y San Diego de Alejandría.

“Hemos entrenado fuerte y el reto es ir a ganar”, señaló Gerardo Ulloa, integrante Conade-Code Guanajuato Pro Cycling Team XC, integrado además por Montserrat Rodríguez, Fátima Hijar, Carlos Macpherson y Adair Gutiérrez Prieto.

Entradas recientes