Gran presentación de Víctor Manuel Rivas Dávalos con su proyecto radio-artístico-experimental Victrola Sonorousa

 

Guanajuato, Gto., a 08 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta Edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tuvo el honor de presentar este sábado 8 a Víctor Manuel Rivas con su creativo proyecto Victrola Sonorousa en el Salón del Consejo Universitario.

Más que el ruido (códex sónico) es el título del brillante concierto experimental de Victrola Sonorousa que, ante un público ávido de excelente música, cimbró los imponentes muros de cantera verde del salón universitario.

Con magistral improvisación usando recursos tecnológicos, gadgets y técnicas, como programación, midi controls, wii controls y looping, este proyecto radiofónico-experimental creó un espacio íntimo lleno de efectos de sonido, proyecciones visuales y vaivenes emocionales donde musicalmente todo era posible.

A modo de cabina radiofónica, Más que el ruido (códex sónico) fue un simulacro musical impulsado por los avances tecnológicos, la ingeniería del sonido y la sensibilidad de un brillante artista que, a través de singulares efectos sonoros, plasmó un pensamiento, una estética y una cosmovisión a la que los asistentes tuvieron la oportunidad de percibir y compartir.

El programa radial noise estuvo compuesto por las piezas “Intro: 1001 fragmentos”, “Plus/Minus”, “Matrix/Parabólica”, “Elegante Fractal”, “De ruido innombrable”, sencillo que contó con la participación de Yadira Alejandra Vega, “Tortuga de 4 vidas (Código cicatriz)”, “1010011010/DCLXVI”, “Vórtex de Lepanto”, “Bia’na dxi’ hridxi” (con Yadira Alejandra Vega) y “Outro: 0.001 fragmentos”.

Frente a un público que permaneció emocionado, este concierto noise superó las expectativas prometidas. Performance cuyo valor artístico es, sin duda, el brillante talento musical expresado en las variadas tonalidades sonoras y visuales. Presentación que contó con la participación de Yadira Alejandra Vega en una emotiva declamación poética.

Victrola Sonorousa, además de trasladar al público a través de estroboscópicas imágenes y delirantes efectos sonoros, mostró por medio de su estética su inconformismo ante la ola de violencia que ha marcado a nuestro país. De tal manera que aprovechó la ocasión para hacer protesta en torno a la tristemente desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60