DESTINA SOP CERCA DE 18 MDP PARA MEJORAR CARRETERAS EN TARIMORO

SOP/COM2016/283

  • Fortalecemos conectividad carretera
  • Impulsamos el desarrollo de las comunidades

 

Tarimoro, Gto.,  8 de octubre 2016.- La Secretaría de Obra Pública arrancó la rehabilitación de caminos con recursos cercanos a los 18 millones de pesos en el municipio de Tarimoro, el objetivo es dotar de infraestructura carretera de calidad a los habitantes.

Las acciones que se incluyen son la rehabilitación del Bulevar La Noria segunda etapa, el camino Tarimoro-El Aguacate, el Libramiento de Tarimoro y el camino a Charco Largo, acciones que permiten fortalecer la conectividad y el desarrollo de la región.

Así lo destacó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien agregó que con estas acciones se beneficia a más de 14 mil habitantes de la región y directamente a los 3,300 automovilistas que circulan por estas vialidades todos los días.

“En beneficio de las familias de Tarimoro arrancamos la segunda etapa de la del Bulevar La Noria en donde se rehabilitará una longitud de 191 metros en los cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, con un ancho de 14 metros”, afirmó el funcionario estatal.

Malagón Ríos comentó que también arrancó la pavimentación de camino Tarimoro-El Aguacate, en una longitud de 500 metros con pavimento de empedrado de 15 centímetros de espesor a base de piedra bola, drenaje sanitario y la colocación de señalamiento horizontal.

Con el objetivo de ampliar la seguridad y disminuir riesgos para los automovilistas, la Secretaría de Obra Pública arranca igualmente la rehabilitación del Libramiento con trabajos de reconstrucción en una longitud de 3.1 kilómetros, en donde se colocará una base hidráulica nueva, además de aplicar riego de impregnación y colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical, trabajos que permitirá prácticamente renovar la superficie de rodamiento.

Además del Camino Charco Largo, obra que se encuentra concluida al 100% y consistió en la pavimentación de 1 kilómetro de vialidad tipo D, con un ancho de corona de 6 metros sobre brecha existente, con la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, asimismo la construcción de obras de drenaje menor, reubicación de regaderas y la colocación de señalamiento operativo.

El Subsecretario de Infraestructura Vial precisó que con estas acciones se cumple el compromiso de dotar de mejores caminos para elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y dar impulso social a las familias que más lo necesitan.

Para finalizar, el funcionario de la Secretaría de Obra Pública afirmó que además permiten apuntalar el trabajo al desarrollo de las comunidades rurales de Guanajuato.

Entradas recientes