Víctor Manuel Rivas Dávalos y su Victrola Sonorousa en el Festival Cervantino

Guanajuato, Gto., a 07 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) el Instituto Estatal de la Cultura te invita al magistral concierto del músico experimental y radio artista Víctor Manuel Rivas Dávalos en el Salón del Consejo Universitario el día de mañana 8 de octubre en punto de las 20:00 horas.

Más que el ruido (Códex sónico) es la experimentación musical más creativa en la escena guanajuatense. Este concierto es la simulación de una cabina radiofónica, cuya propuesta sonora posee recursos tecnológicos y visuales. Una impresionante muestra del género noise en nuestro estado.

Rivas Dávalos es uno de los más sobresalientes músicos contemporáneos en nuestro estado. Su brillante trayectoria lo ha consolidado como referencia obligada en el escenario artístico guanajuatense. Estudió con el Dr. Roberto Morales Manzanares en el Laboratorio de Informática Musical (LIM) del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (UGTO), en la cual labora desde el año 1996.

Ha participado en numerosos eventos artísticos tanto estatales como nacionales, por ejemplo, el Festival Arte Sonoro de San Miguel de Allende, Festival del Callejón del Ruido, Hábitat Sónico, Music and Media Fest, Plataforma C (UGTO), Festival Radar (XIX Festival de México en el Centro Histórico), Habitación del Ruido (en la Universidad del Claustro de Sor Juana), entre muchos otros.

Entre sus grabaciones se encuentran: en el año 2005 una producción del Centro de Creación experimental de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha; en el 2006, la producción Instrumenta Oaxaca con el disco titulado Personae. En el 2009, producción de la Fonoteca Nacional, cuyo disco fue titulado “Reconstrucciones Sonoras de la Revolución Mexicana”.

Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, además, ha ganado diversos premios en las distintas ediciones de la Bienal Internacional de Radio.

Su propuesta busca renovar esquemas de producción musical en vivo. Este sin duda será evento que dejará huella en el FIC.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60

Entradas recientes