Guanajuato, referente nacional al contar con la participación de universidades públicas y privadas en un Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano

  • Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de esta dependencia dijo que con la instalación del Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano se garantiza el correcto y transparente seguimiento a la aplicación de la estrategia Impulso Social en Guanajuato.

 

Guanajuato, Guanajuato,  a 07 de octubre de 2016.-  Guanajuato se convierte en referente nacional al contar con la participación de las universidades públicas y privadas en el diseño y evaluación de las políticas públicas con la instalación del Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano, aseguró Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de la SEDESHU.

En su mensaje, comentó que su conformación, es un parteaguas en la vida política de Guanajuato y el país, pues se involucra a la academia en la observación y diseño de las políticas públicas dirigidas a transformar la vida de quienes menos tienen.

“Hoy estamos aquí para ser testigos de cómo una buena idea ha llegado a materializarse tras un largo proceso de planeación y ejecución. Así es como ha nacido el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano”, señaló el titular de la Sedeshu.

Mencionó que con la instalación del Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano se garantiza el correcto y transparente seguimiento a la aplicación de la estrategia Impulso Social en Guanajuato, además de que se convierte en un referente nacional de participación de la academia en las políticas públicas.

Estará integrado por: la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad de Guanajuato, Universidad De La Salle, Universidad Iberoamericana y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se formaliza a este organismo al tener al Gobernador Miguel Márquez Márquez como testigo de honor.

A partir de este convenio interinstitucional, el Observatorio será un cuerpo permanente de representación universitaria, encargado de analizar, reflexionar, documentar y evaluar los resultados de la política social del estado de Guanajuato.

En tanto, el rector de la ENES-UNAM Javier de la Fuente, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado y a la Sedeshu por la apertura al abrir las puertas a la participación académica para trabajar en conjunto con el objetivo de transformar a Guanajuato y el país.

“Con este Observatorio queremos hacer un gran cambio en Guanajuato… gracias por esta apertura”, reiteró el académico, y aclaró que el nuevo Observatorio contará con plena independencia para realizar su trabajo.

[wzslider]

Entradas recientes