Guanajuato, Gto. 07 de Octubre del 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve el deporte a través del torneo regional de futbol: “De la Calle a la Cancha” beneficiando a más de mil 300 Niñas, Niños y Adolescentes.
A través de la Dirección de Acción a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, (DANNA), su titular, Katya Soto Escamilla explicó que el proyecto busca estimular a las niñas, niños y adolescentes, además de sus familias para que mediante de la actividad recreativa, actúen y adopten medidas para desalentar el trabajo infantil, integrando el deporte y la convivencia como herramientas fundamental de un desarrollo integro para evitar situación de calle de NNA.
La funcionaria estatal, mencionó que la problemática de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, se convierte en un fenómeno dinámico con raíces históricas, vinculado a un contexto de pobreza.
“Lo que buscamos es que los niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de trabajo o situación de calle tenga la oportunidad de estar enfocados en otras actividades deportivas”, precisó.
Para ello, dijo que se está trabajando con los grupos vulnerables, que son aquellos que por circunstancias se encuentran en una situación de mayor riesgo para hacer frente a los problemas que plantea la vida y no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.
“El torneo lo hicimos de manera regional para que los 46 municipios participen y la gran final se llevará el próximo 11 de noviembre con el torneo estatal”, expresó, Katya Soto Escamilla.
Los torneos regionales se realizarán en los municipios de San José Iturbide, Dolores Hidalgo, León, Valle de Santiago, Celaya y uno Estatal en San Luis de la Paz.
“DIF Estatal realiza acciones en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, encaminadas a la prevención y atención de la niñez guanajuatense en situación de calle bajo un proceso integral de atención, canalización, sensibilización en donde le damos seguimiento para desarrollar habilidades y conocimientos necesarios de los derechos elementales de la infancia, y evitar la deserción escolar, explotación laboral y riesgos anti sociales”, precisó.
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