Postura ante caso en escuela de Celaya

La Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso de no tolerar que se lleven a cabo conductas que atenten contra la integridad de los alumnos.

En el caso de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por parte de padres de familia contra un docente del Colegio Valladolid, la Secretaría de Educación de Guanajuato da atención a la víctima y coadyuvará con la investigación que sigue la autoridad competente.

De acuerdo a la apoderada legal del colegio los hechos se suscitaron luego de que un alumno del Colegio Valladolid manifestara que un docente de la institución lo tocó de manera impropia; el personal de la institución activó el protocolo de Detección y Tratamiento y dio parte a la Policía Municipal a fin de poner a disposición a la persona señalada. Cabe señalar que la denuncia   correspondiente fue ratificada por la madre del menor ante el Ministerio Público.

El docente fue separado del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades penales.

Asimismo la Secretaría de Educación de Guanajuato canalizará al menor involucrado y su familia para el acompañamiento y atención integral que se requiera a las víctimas, además de cuidarse la confidencialidad de sus datos personales.

Entradas recientes