Orienta IEE a centros de verificación estáticos sobre convocatoria a prueba dinámica

Silao, Gto., 6 Octubre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) se reúne con centros de verificación estáticos de 28 municipios para informarlos sobre los lineamientos a cumplir para migrar a la prueba dinámica.

El pasado 30 de septiembre se publica en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato la Convocatoria para autorizar el establecimiento y operación de Centros de Verificación Vehicular para llevar a cabo verificación en la prueba dinámica y líneas diésel, los cuales fueron informados los centros estáticos.

Por ello, el Instituto de Ecología reúne a los interesados los cuales tienen hasta el 31 de octubre del presente año para ingresas sus expedientes, con un periodo de revisión de propuestas.

Dicha convocatoria cuenta con 3 categorías: centros de verificación estáticos migren a prueba dinámica, otorgamiento de líneas a diésel adicional y nuevos centros de verificación dinámicos.

En total fueron 64 los interesados, de una convocatoria de 85 propietarios para orientarlos sobre el procedimiento de la migración.

Los municipios asistentes fueron: Acámbaro, Abasolo, Apaseo El Alto, Celaya, Cuerámaro, Comonfort, Doctor Mora, Irapuato, Moroleón, Salamanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato,  Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, León, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón y Silao.

Con esta convocatoria el Instituto de Ecología atiende la necesidad de los municipios donde por el momento no se cuentan con CVV bajo la prueba dinámica.

Actualmente en el Estado operan 75 centros de verificación vehicular con prueba dinámica en 19 municipios (León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Cortazar, Villagrán, Moroleón, Silao, Juventino Rosas, Acámbaro, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Dolores Hidalgo, Romita, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Uriangato y Yuriria).

Las ubicaciones de los CVV pueden consultarse en la página oficial http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/ donde se cuentan con mapas, direcciones y teléfonos.

 

Entradas recientes