CAPACITAN A PERSONAL DE SOP EN NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA

CAPACITAN A PERSONAL DE SOP EN NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA

 

  • El objetivo es cumplir con la Ley

Guanajuato, Gto. a 05 de octubre de 2016.- Con el objetivo de dar cumplimiento a lo estipulado en la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, personal de la Secretaría de Obra Pública recibió un curso de capacitación para hacer transparente la gestión y la rendición de cuentas.

A invitación expresa del titular de la Secretaría de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, personal del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y de la Unidad de Archivos del Estado impartieron un curso de capacitación para aclarar dudas respecto a los requerimientos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

“No hay vuelta de hoja, tenemos que cumplir con la nueva Ley de Transparencia que entró en vigor el pasado mes de mayo y cumplir con los ámbitos de observancia en materia de organización, administración y concentración de archivos para poder sumarnos a la Plataforma Nacional” destacó Durán Miranda.

El funcionario explicó que la Secretaría de Obra Pública cuenta con un archivo unitario físico de cada obra que realiza, motivo por el cuál y ahora con la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia, este archivo se deberá digitalizar para poder cargarlo en la Plataforma Nacional y de esta manera pueda ser consultado en línea de manera expedita.

El secretario reiteró el compromiso de la dependencia estatal que encabeza en el ámbito de la transparencia y la rendición de cuentas, por ese motivo a principios del año se puso en funcionamiento la Plataforma #GtoConstruye, sistema que permite consultar al ciudadano todas las obras que ejecuta la Secretaría en los 46 municipios.

Arturo Durán agradeció la participación del personal y la disposición para sumarse al compromiso que esta dependencia tiene con la transparencia e instruyó para que esta información se replique al resto del personal con la finalidad de trabajar de una manera ordenada y eficaz en favor de todos los guanajuatenses.