COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/881/2016
[wzslider autoplay=”true”]
Salamanca, Gto., 04 de octubre de 2016.- Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron una pipa que transportaba alrededor de 30 mil litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
Mediante de labores de vigilancia y patrullaje que realizan de manera permanente en este municipio los elementos de la SSPE y PGJE, en las inmediaciones de la entrada a la comunidad de “Cárdenas”, se localizó y fue asegurada una pipa de color blanco, de modelo atrasado, marca Dina, con capacidad de 30,000 litros llena en su totalidad con gasolina presuntamente robado de los ductos de PEMEX.
Aparentemente, los tripulantes de esa unidad, la abandonaron durante la noche al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona. La pipa no traía placas de circulación y en la parte del tanque mostrada signos de lo que al parecer fue la razón social que ostentaba.
Derivado de estos hechos, el vehículo y el combustible quedaron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.