Aseguran cargamento robado al tren en Apaseo el Grande e Irapuato

 

  • [wzslider autoplay=”true”]Recuperan tres toneladas de granos robados al tren en Irapuato. 
  • Además, aseguran una bodega con trigo y maíz en Apaseo el Grande.

 

Irapuato/ Apaseo el Grande, Gto., 05 de octubre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, recuperaron, en hechos distintos, dos cargamentos de semillas y granos presuntamente robados al tren.

Derivado de labores conjuntas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue recuperado el cargamento en ambos municipios.

El primer hecho se registró en la colonia Santa Amaya, de la ciudad de Irapuato, donde fueron recuperados 72 costales de frijol, presuntamente extraídos de forma ilegal del tren, en un peso de 3,600 kilogramos.

Además, en el municipio de Apaseo el Grande, en la Central de Abastos al interior de una de las bodegas de localizó una cantidad todavía indeterminada de maíz y trigo, también extraídas del tren. Por ello, la bodega fue asegurada para los efectos legales que correspondan.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso por la seguridad en todas las vías de comunicación del estado.

Entradas recientes