SSG programa caminata a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama en Celaya

Celaya; Guanajuato. 4 de octubre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Celaya, invita a la población en general a su caminata a favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama a realizarse este próximo domingo 9 de octubre.

Con la finalidad de sensibilizar a la población y concientizar respecto a la importancia de la autoexploración y la detección a tiempo, el CAISES Celaya promueve su caminata a favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La cita es este próximo domingo 9 de octubre, partiendo de la Alameda Hidalgo a las 9:00 horas para realizar el recorrido por la calle Aguilar y Maya, siguiendo por Mariano Jiménez para terminar en las instalaciones del CAISES Celaya en donde se ofertará de manera gratuita una feria de salud para los asistentes.

Durante la feria de salud se otorgará el servicio de citologías (Papanicolaou), exploraciones clínicas mamarias, detecciones de glucosa, presión arterial, peso y talla; además de orientaciones en nutrición, servicios amigables de planificación familiar, orientaciones en salud mental y el módulo de orientación para prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Se espera la participación de al menos 200 personas y se les invita a portar una playera rosa como sinónimo de solidaridad con las mujeres y hombres que padecen dicha enfermedad.

Cabe mencionar que la atención al cáncer de mama en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, se cuenta con doce mastógrafos ubicados respectivamente en Hospital Regional de León, Materno/Infantil de León, Hospital General Irapuato, Hospital General Celaya, Hospital General San Miguel de Allende, Hospital de Salamanca, Hospital de Guanajuato, entre otros.

Se realizan de manera continua acciones de promoción a través de spot de radio, capsulas de perifoneo a la población femenina, entrega de trípticos de autoexploración de mama, se realizan exploraciones clínicas de mama, lo anterior de manera permanente en las unidades de Salud, eventos de Semana Nacional de Salud, Ferias de la Salud Reproductiva y en coordinación con asociaciones no gubernamentales.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes