Recibe Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende equipos robóticos.

San Miguel de Allende, Gto., 29 de septiembre de 2016. – La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, recibió 4 brazos robóticos para el equipamiento de los laboratorios del área de ingeniería.

Dichos equipos fueron entregados en comodato por la empresa alemana ThyssenKrupp y estarán a resguardo del área de ingenierías durante 3 años para la utilización de los alumnos de las carreras de Mantenimiento área Instalaciones y Mecatrónica área Automatización de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende durante sus prácticas en los laboratorios y así impulsar el desarrollo tecnológico entre las y los futuros profesionistas de la UTSMA.

El pasado mes de julio, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y ThyssenKrupp firmaron un contrato en el cual la empresa alemana cedería en materia de comodato 4 brazos robóticos para que las y los alumnos de la universidad puedan practicar en el campo de la robótica y la automatización.

El Grupo ThyssenKrupp es uno de los consorcios industriales más importantes de Alemania, y actualmente construye una planta en San Miguel de Allende, Guanajuato, para la producción de árboles de levas de última generación para el sector automotriz.

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende prepara a las y los estudiantes de manera intensiva apoyada en una vinculación efectiva con el sector productivo de bienes y servicios.