Firman convenio IECA-Kasai y el Municipio de León

IECA - KASAI- LEON IECA - KASAI- LEON IECA - KASAI- LEON IECA - KASAI- LEON

[wzslider autoplay=”true” interval=”2500″]

 

  • Capacitará IECA alrededor de mil 600 trabajadores de Kasai, además de público en general

León, Gto; 3 de octubre.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA), la empresa Kasai y el Municipio de León firmaron hoy el convenio de colaboración para organizar y administrar el Centro de Capacitación de la empresa Kasai Mexicana, así como desarrollar habilidades y competencias de sus trabajadores y público en general.

La firma de este convenio estuvo a cargo del director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, el director general de Kasai, Shoji Kiuchi, así como de Héctor López Santillana, presidente Municipal de León, quienes se dieron cita en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal de León.

El nuevo Centro de Capacitación estará ubicado dentro de las instalaciones de la empresa Kasai en un perímetro de 450 metros cuadrados y se dividirá en dos niveles: la parte baja estará blindada y será únicamente para el uso exclusivo de Kasai, mientras que la parte alta estará administrará por el IECA y es ahí donde impartirá la capacitación principalmente en Diseño Asistido por Computadora, así como otras especialidades más.

El director general del IECA señaló que este acuerdo es muy importante con Kasai, una empresa establecida en León desde 1999 y en la que actualmente laboran mil 800 empleados dedicados a fabricar autopartes interiores y accesorios automotrices en plásticos, porque es clave en la industria automotriz a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para fortalecer su cadena de proveedores japoneses en México.

“La idea de este convenio es hacer un Centro de Capacitación con Kasai que permita desarrollar personas altamente capacitadas, competitivas en calidad humana y que profesionalmente puedan tener una trayectoria en la empresa y contribuir en la competitividad de León y Guanajuato”.

López Rodríguez destacó que el IECA ve con agrado esta alianza cuya capacitación se apoyará con maquinaria de punta, personal, instructores capaces y profesionales honestos.

Por su parte, Kiuchi resaltó que su empresa busca con la creación del Centro de Capacitación el desarrollo profesional, de habilidades y deseos de expresión y de los conocimientos que requiere el personal que maneja las máquinas en la empresa y control de piso.

Reconoció que con la llegada de nuevas empresas automotrices se incrementó la demanda de personas calificadas para el trabajo. “Nosotros queremos ofrecer una opción para adquirir nuevas habilidades y competencias y es por eso que se dio la idea de crear el Centro de Capacitación en Kasai.

El alcalde leonés coincidió con Kiuchi, al manifestar que este convenio busca compartir conocimientos y mejorar el talento entre las empresas y los trabajadores que en ellas laboran que permita lograr el éxito que merece y espera el municipio.