Espera SEG 8 mil participantes en EDUCATIC 2016

[wzslider autoplay=”true”]-Será los días 21 y 22 de octubre en cuatro sedes simultáneas: Celaya, Dolores, León e Irapuato

 

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez informó que el Tercer Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2016, Educando con Tecnología, Innovación y Calidad contará con la participación de 8 mil docentes de todo el estado.

Además impulsará la corresponsabilidad entre docentes y padres de familia en el nuevo Modelo Educativo.

EDUCATIC se consolida como el evento educativo más grande e importante en México, en donde “buscamos fortalecer la profesionalización docente tomando como base la calidad, la innovación y la tecnología, poniendo al centro del entorno educativo a la escuela y a los alumnos”.

En esta Tercera Edición se espera la participación de aproximadamente 8 mil asistentes, los días 21 y 22 de octubre en cuatro sedes simultáneas: En el Poliforum León (4 mil participantes); en el Auditorio Tresguerras de Celaya (1,400 participantes); en el Auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo (1,600 participantes); el Centro de Convenciones de Irapuato (1,000 participantes).

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Educativo Víctor Hernández y el delegado de Educación en León Fernando Trujillo, el secretario Eusebio Vega expuso que “quienes integramos el sistema educativo, tenemos el deber de hacer cumplir el derecho a una educación de calidad que forme niñas, niños y jóvenes capaces de construirse un destino que responda a un mundo diverso, cambiante y acorde a los retos que plantea el Siglo XXI”.

Este congreso está alineado a la propuesta del Nuevo Modelo Educativo y a la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016.

Con este encuentro, “el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez, refrenda su compromiso con la educación de calidad y con el magisterio”, añadió, y ofrece a los líderes educativos la oportunidad de prepararse para responder a los “Fines de la Educación en el Siglo XXI”, y a las necesidades de aprender a aprender para una educación de calidad.

EDUCATIC es una de las iniciativas más importantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en donde se establecieron su objetivo, ejes temáticos y programas, todo ello alineado a las expectativas del magisterio y las y los ciudadanos guanajuatenses.

Es así que su objetivo se centra en proponer alternativas innovadoras en el ámbito educativo que coadyuven a: Fortalecer el desarrollo de las competencias docentes y directivas; poner al centro la organización de las escuelas; proponer acciones efectivas para transformar la cultura pedagógica; generar aprendizajes significativos, sólidos y permanentes; y, elevar la calidad de la educación.

Los Consejeros del CEPSE reconocieron lo que exigen los fines de la educación, cuyo propósito es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

Los ejes temáticos de EDUCATIC 2016 son:

  • Liderazgo académico y autonomía de gestión.
  • Inclusión y convivencia escolar; y,
  • Estrategias para un nuevo modelo educativo.

Durante los dos días del evento, los congresistas participarán en conferencias con expertos nacionales e internacionales, talleres presenciales y en línea, así como de una exposición para acercar productos y soluciones educativas para la mejor toma de decisiones en el marco de la autonomía de gestión escolar.

Este Congreso reúne a líderes educativos reconocidos por su trayectoria y aportaciones a la educación en México y el mundo, pero más aún, congrega a aquellos líderes magisteriales que día a día transforman las vidas de niñas, niños y jóvenes en las escuelas públicas y privadas, y forman parte de una comunidad educativa responsable y comprometida.

Este año, EDUCATIC 2016 crea para las madres y padres de familia un espacio de reflexión sobre la educación que reciben sus hijas e hijos en el hogar y en los centros educativo; y cómo se involucran en la tomar decisiones para asegurar una mejora en su calidad de vida; el tema será la “Corresponsabilidad entre docentes y padres de familia en el nuevo Modelo Educativo”.

En la edición 2015 participaron 8 mil líderes educativos, entre los cuales señalaron lo siguiente: El 77% fueron maestros frente a grupo. 91% lo calificaron entre excelente y bueno. El 90% señalan que lo aprendido es aplicable directamente en su práctica docente; y, 98% volverían asistir.

Entradas recientes