En coordinación con SDES realiza Michelin su primer reclutamiento

  • [wzslider autoplay=”true”]La convocatoria reunió a 57 interesados, 47 hombres y 10 mujeres; quienes participaron en el proceso de selección para formar parte de la nueva empresa que se instalará en la ciudad de León.

León,  Gto., a 03 de octubre del 2016.-  La empresa llantera Michelin en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), llevó a cabo su primer reclutamiento de técnicos especializados.

La convocatoria reunió a 57 interesados, 47 hombres y 10 mujeres; quienes participaron en el proceso de selección para formar parte de la nueva empresa que se instalará en la ciudad de León.

Esta primera convocatoria se dirigió  a hombres y mujeres mayores de 18 años, con bachillerato técnico y/o ingeniería trunca en electricidad, mecánica o afin.

Por medio de los procesos de reclutamiento, los solicitantes tienen mayores oportunidades de vincularse en el mercado laboral al reunirse con los encargados de las áreas de recursos humanos de las empresas.

Los participantes para formar parte del corporativo francés, aplicaron un examen de habilidades y conocimientos técnicos; personal del área de recursos humanos, será el encargado de hacer la selección de los candidatos para después continuar con aplicación de las siguientes pruebas.

Aquellas personas que no sean contratadas de manera inmediata, iniciarán un proceso de entrenamiento para fortalecer las capacidades que se requieren para el perfil.

Los eventos de contratación de personal para diversas áreas continuarán en el 2017; mientras que el grueso de contrataciones se realizará en el 2018, con una proyección de  1 mil empleos.

Con una inversión superior a los 500 millones de dólares y la generación de 1 mil empleos en una primera etapa, Grupo Michelin, inició la construcción de la planta de producción de llantas de alta tecnología, que se ubicaría en el municipio de León.

Esta nueva planta es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial.

El Gobierno del Estado mantiene una política económica que impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses a través de la vinculación con nuevas oportunidades laborales.

El arribo de nuevas empresas contribuye además de la consolidación de la economía local, al fortalecimiento de nuevas vocaciones en el estado que atienden las necesidades de talento humano.