Anuncia Miguel Márquez, 50 mdp en subsidios a vivienda.

 

Guanajuato, Gto.- 24 de septiembre de 2016.

 

 

Vía COVEG, apoyo del Estado y CONAVI a familias y empresarios.

 

Anuncia Miguel Márquez,

50 mdp en subsidios a vivienda.

 

■ Se apoyará a 1,100 familias con un subsidio para su

crédito de vivienda.

 

■ Será a través de COVEG la aportación del recurso.

 

 

Guanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2016.- En el marco de la Expocanadevi 2016, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez anunció un fondo de 50 millones de pesos en subsidios para que las familias más necesitadas puedan acceder a un crédito y así lograr su casa propia.

 

Con ello se evitará que el tren de la construcción de vivienda en Guanajuato se detenga y cerrar la última parte de 2016 en apoyo del sector, justo cuando los subsidios del gobierno federal están concluyendo.

 

El ejecutivo estatal informó que gracias al apoyo de la titular de la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI-, Paloma Silva de Anzorena, se logrará un recurso extraordinario.

 

“Yo espero, que en la próxima semana se esté firmando un convenio para depositar el recurso a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato –COVEG- y que se puedan generar créditos con subsidio para las familias”.

 

Por su parte el titular de vivienda Adrián Peña Miranda, señaló que en un esquema peso a peso, la Federación vía CONAVI aporta 25 millones de pesos y una cantidad similar el gobierno estatal.

 

Con ello se beneficia a 1 mil 100 familias, que estarán en posibilidad de obtener crédito para su vivienda con subsidio.

 

Peña Miranda comentó que esta aportación extraordinaria es en base a las gestiones de la Canadevi Delegación Guanajuato, para beneficiar al mayor número de familias posible y a las empresas locales.

 

Ismael Plascencia Núñez, delegado de Canadevi agradeció el apoyo del gobernador del Estado, pues con ello -dijo- el tren de la vivienda no se detiene, ya que se aporta un recurso muy importante justo cuando el subsidio federal se está agotando.

 

 

 

Entradas recientes