DEPENDENCIAS DE GOBIERNO DEL ESTADO SE UNEN CON INAEBA PARA ATENDER EL REZAGO EDUCATIVO EN GUANAJUATO

INAEBA/CCS/070/2016

Domingo 2 de Octubre de 2016

*Más de 700 guanajuatenses beneficiados por esta alianza.

Un total de 13 dependencias de Gobierno del Estado se han unido al Programa Uno x Uno del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), con el objetivo de disminuir el rezago educativo en el Estado.

El Programa Uno x Uno, consiste en que cada trabajador de las dependencias, entidades y unidades de apoyo de la Administración Pública Estatal, inviten a una persona a presentar un examen, y al aprobarlo, puedan obtener su certificado de primaria y de secundaria, según sea el caso.

Uno x Uno comenzó en el mes de septiembre, y a la fecha, más de 700 guanajuatenses han sido atendidos.

En esta semana, las dependencias que han puesto en marcha el programa son la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Secretaría de Gobierno (SG) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

Las anteriores se suman a la Secretaría Particular del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Dirección General de Recursos Humanos, Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED), Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), Comisión de Deporte del Estado (CODE), y a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC).

Las aplicaciones se han llevado a cabo en las instalaciones de las dependencias e incluso en el propio INAEBA.

En coordinación con el Instituto, y en función a su meta, las dependencias acuerdan con el INAEBA los días, horarios y cantidad de aplicaciones que se van realizando, con el objetivo de concluir su participación en el programa.

Cabe señalar que INAEBA suma a la fecha un total de 97 mil personas, que a lo largo y ancho del Estado, han concluido su primaria y su secundaria a través de la aprobación del Examen Único, y de la atención convencional que realiza el Instituto con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes