Invierte Gobierno del Estado más de 80 mdp para impulsar el desarrollo de Huanímaro

  • Rinde el Ayuntamiento de Huanímaro su Primer Informe de Gobierno.
  • “Inversión histórica para mejorar la calidad de vida de las familias huanimarenses”: Diego Sinhue.

Huanímaro, Guanajuato,  a 30 de septiembre de 2016.-  Con la finalidad de impulsar el desarrollo de Huanímaro, el Gobierno del Estado ha invertido este año más de 80 millones de pesos, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), durante la presentación del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento huanimarense.

Resaltó que esta inversión estatal ha sido relevante e histórica y ello resulta en un impacto positivo en varios renglones, como en el tema de combate a la pobreza y regeneración del tejido social, donde se invierte este año más de 6 millones de pesos, a través de la estrategia Impulso Social.

Con la representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue destacó, en su mensaje, el compromiso, trabajo y vocación de servicio del Presidente Municipal Óscar Chacón Vargas, de los integrantes de su Ayuntamiento y su administración municipal.

Diego Sinhue también enumeró varios rubros en los cuales han habido acciones del gobierno de Guanajuato en favor de los habitantes de Huanímaro: “En junio pasado, el Lic. Miguel Márquez realizó una gira de trabajo por este municipio y entregó la pavimentación de la calle Jiménez, en la comunidad San José de Ayala, en la que se invirtieron 433 mil pesos”.

“En esa misma gira, en cumplimiento de un compromiso del Gobernador del Estado, se hizo entrega del Silo Real Huanímaro, obra en la que el Gobierno Estatal aportó dos millones y medio de pesos que se sumaron a la aportación de los productores. Se trata de una obra importante. Con una capacidad de 5 mil toneladas de almacenamiento, este silo permitirá a los agricultores un mejor manejo de su producción para obtener mejores precios y mayor participación en el mercado”.

Diego Sinhue añadió que “también se apoyó el rubro de educación, con la construcción de un aula y módulo de bebederos en el jardín de niños Benito Juárez, de la comunidad La Granja, en donde se invirtieron 720 mil pesos”.

El titular de la Sedeshu subrayó, finalmente, que el Gobierno del Estado ha demostrado su compromiso con Huanímaro, sus autoridades y sus pobladores. También reconoció el sentido social y humanismo con el que se ha conducido la administración municipal que encabeza Óscar Chacón Vargas.

[wzslider]

 

Entradas recientes