Gobierno del Estado Invierte 208 mdp en Yuriria, Gto.

  • Destina Gobierno del Estado inversión a Yuriria de 208 millones de pesos.
  • Impulso Social invierte 13 millones de pesos.
  • Habrá nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES-

Yuriria, Gto., 30 de Septiembre del 2016.- Durante el 2016, el Gobierno del Estado realiza una inversión de 208 millones de pesos en obras y acciones en beneficio de la población del municipio de Yuriria.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Yuriria, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el director general del Instituto de Ecología del Estado, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez resaltó que dicha inversión impulsa el progreso y desarrollo social de los más de 22 mil 700 habitantes de la zona.

“Un municipio mejor comunicado, con accesos y caminos en buen estado es el destino de las inversiones que el Gobierno del Estado impulsa con los más de 208 millones de pesos”, citó.

Entre las obras más destacadas están la cuarta y quinta etapa del Bulevar 5 de Mayo con 10 millones de pesos cada una, siendo esta vialidad  el principal acceso al municipio; además está la pavimentación con concreto hidráulico del camino de acceso a la comunidad El Timbinal.

En el sector educación, se destinan poco más de  28.5 millones de pesos en infraestructura educativa, tales como: la nueva Escuela Primaria Fray Diego de Chávez, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos; las nuevas instalaciones de la Telesecundaria 303, en la comunidad El Porullo, con una inversión de más de 3 millones de pesos; asimismo está la primera etapa de la Secundaria Independencia, en la que se invirtieron casi 5 millones de pesos, donde estamos por concluir la segunda etapa.

“Actualmente se encuentran en proceso de construcción: El Videobachillerato del SABES en la comunidad El Timbinal, con una inversión mayor a los 9 millones de pesos con avance del 40 por ciento; el plantel CECyTE Cerano, donde se construyen 2 canchas de usos múltiples y 2 techados, con una inversión de casi 4 millones de pesos; la primera etapa del Plantel CECYTE Yuriria y, ya están casi listas las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Año de Hidalgo, con una inversión de casi 16 millones de pesos” indicó el titular del IEE.

En materia de salud, se construye la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en San Andrés Enguaro, con una inversión de casi 6 millones de pesos, además en próximos días se estará licitando un nuevo Centro de Atención Integral con Servicios Esenciales de Salud –CAISES–  con una inversión de casi 35 millones de pesos.

“Además de las acciones a favor de la educación, la salud, y el mejoramiento de caminos para acercar las oportunidades de progreso, la gran estrategia del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, es Impulso Social, donde se están invirtiendo más de 13 millones de pesos.

Estoy convencido que con estas obras y acciones estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas, que es nuestro principal objetivo como servidores públicos” finalizó Juan Ángel Mejía Gómez.