Entregan acciones sociales en la comunidad de Ojos de Agua, Huanímaro

  • “Mejorar la calidad de vida de todos, es elobjetivo”: Diego Sinhue.

Huanímaro, Guanajuato,  a 30 de septiembre de 2016.-  En compañía del alcalde de Huanímaro, Óscar Chacón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó varias acciones sociales en la comunidad de Ojos de Agua que se realizaron en conjunto con la autoridad municipal y el club de migrantes Ojos de Agua y Novilleros.

A  través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), se entregó nuevas aulas de la escuela primaria República de Argentina, con una inversión estatal de casi 5 millones de pesos.

También se supervisó la pavimentación de la calle El Gallito, en la cual se invierte casi 2 millones de pesos en la modalidad de 3 x 1 con participación de los clubes de migrantes.

Diego Sinhue dio el banderazo para la entrega de 900 calentadores solares también con participación de los migrantes quienes aportan más 1.7 millones de pesos. La inversión total con este programa asciende a 6.8 millones de pesos.

En su mensaje, Diego Sinhue resaltó el compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez por impulsar la calidad  de vida en las comunidades que más lo necesitan. Hizo el compromiso público para techar la cancha de la escuela y equiparla con mobiliario nuevo.

A la gira de trabajo asistieron Susana Guerra, directora del Instituto del Migrante; Pedro Peredo, director del INIFEG; Gabriel Espinoza, delegado de la Secretaría de Educación; la diputada local Verónica Orozco; el diputado federal Erandi Bermúdez; y Armando Solís, presidente del Club de Migrantes.

 

Entradas recientes