En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, asiste el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini al Informe del Alcalde de Villagrán

  • [wzslider autoplay=”true”]Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al informe del alcalde de Villagrán. 
  • Destaca que el Gobierno del Estado está invirtiendo en Villagrán, casi 177 millones de pesos en obras y acciones para impulsar el progreso y el desarrollo social. 
  • Anuncia que a través del programa Impulso Social se invertirá el próximo año casi 8 millones de pesos en beneficio de las familias.

 

Villagrán, Gto., 30 de septiembre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al primer Informe de Gobierno del alcalde de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero.

Durante su discurso, Cabeza de Vaca destacó que en este año, el Gobierno del Estado está invirtiendo casi 177 millones de pesos en obras y acciones para impulsar el progreso y el desarrollo social de esta localidad.

Lo que significa, dijo, una mejor atención médica para las familias de este municipio, con la rehabilitación de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad de Mexicanos.

Señaló que en materia educativa, se realizaron acciones por más de 15 millones de pesos en planteles escolares como: el Jardín de Niños Rosaura Zapata Cano, en Santa Rosa; el Jardín de Niños Huitzil, en Los Ángeles; la Escuela Primaria Gabriela Mistral, en Praderas de La Venta; Primaria Miguel Hidalgo, en El Caracol; Primaria Emiliano Zapata, en Cerrito de Las Hierbas.

Así como en la Escuela Primaria La Gran Tenochtitlán en El Rehilete; la Escuela Secundaria también en El Rehilete; la Telesecundaria Núm. 535, en la comunidad de Torrecillas; la Telesecundaria Núm. 435, en la localidad 18 de Marzo; y en la Telesecundaria Núm. 436.

Destacó que una obra que merece una mención aparte, por su importancia en el desarrollo del campo, es la construcción de un laboratorio polifuncional, barda perimetral, pórtico de acceso y caseta de vigilancia, del CECyTE Planel Xonotli, en la que se invirtieron más de 5.5 millones de pesos.

Cabeza de Vaca, reiteró que dotar de espacios dignos a los estudiantes, es un trabajo que no admite tregua, por eso actualmente se realizan obras de infraestructura en el CECyTE Plantel Villagrán donde se construye un módulo con área administrativa, servicio sanitario y seis aulas, todo esto con una inversión de más de  9.5 millones de pesos y un avance del 60 por ciento.

En la Secundaria Técnica Núm. 61, ubicada en Praderas de La Venta, se construyen 4 aulas, servicio sanitario y escaleras; obra que lleva un 90 por ciento de avance y una inversión de más de 4 millones de pesos.

En materia de economía se impulsa el comercio local con la reinauguración del Mercado Municipal, en el que se tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos y beneficia directo a 51 comerciantes, además de los habitantes de la localidad y sus visitantes.

Otra obra de gran impacto social que realizó el Gobierno del Estado, es el Gimnasio Deportivo Municipal, que beneficia a más de 56 mil personas y que tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó la construcción del Centro Impulso Social en el Fraccionamiento El Rehilete, que lleva un avance del 90 por ciento, con una inversión de casi 8 millones de pesos.

Enfatizó que en estos Centros Impulso, se pretende formar líderes y lideresas que sean agentes de cambio en su cuadra o en su colonia, mujeres y hombres que sean agentes de paz, porque hay mucho por reconstruir, componer y restaurar en las familias y en las comunidades.

El funcionario estatal informó que Impulso Social, es la política pública de desarrollo humano más importante en la historia de Guanajuato, que tiene como meta la creación de comunidades más participativas, ordenadas, desarrolladas y felices, en la que se ha invertido en Villagrán, casi 7 millones de peso.

Dicha inversión se traduce en servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF Estatal; acciones de pavimentación, electrificación, drenaje y agua potable en comunidades; mejoramiento de viviendas en zonas rurales y colonias populares; y apoyo a proyectos productivos.

Además de la entrega de Tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes; Rehabilitación de espacios deportivos, así como la asistencia, capacitación y equipamiento a productores del campo.

“Estoy seguro que con estas obras y acciones estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas, que es nuestro principal objetivo como servidores públicos”, dijo Cabeza de Vaca.

Anunció que el próximo año, el Gobierno del Estado invertirá casi 8 millones de pesos del Programa Impulso Social, para el desarrollo de acciones encaminadas al fortalecimiento de las familias de Villagrán.

El funcionario estatal dijo que uno de los temas que ocupa de manera especial la atención del Gobierno del Estado, es brindar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses, lo que representa un reto muy importante que demanda la participación de todos los niveles de gobierno y de la coordinación efectiva de las corporaciones policiacas.

“El Gobierno Federal, el Estatal y los Municipales debemos sumar esfuerzos y recursos para responder con oportunidad a ésta que es una de las demandas más sentidas de la población”, señaló.

Finalmente invitó a las autoridades municipales a unir esfuerzos para que los ciudadanos reciban los servicios con calidad y oportunidad y que los programas y acciones que emprendan logren el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

Entradas recientes