A través del programa Impulso Social, se están mejorando las condiciones de vida de las familias de Jerécuaro.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/031

Boletín de prensa

  •  Invierte Gobierno del Estado más de 105 millones de pesos en obras y acciones que atienden las necesidades de los ciudadanos de Jerécuaro.
  • También, se respaldan las acciones que permitan atraer nuevas empresas y, con ellas, más fuentes de empleo.

Jerécuaro, Gto., a 30 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado invirtió más de 105 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Jerécuaro, en obras y acciones que atienden las necesidades de los ciudadanos en materia de salud, educación, infraestructura básica para el agua potable, electrificación y pavimentación de calles en colonias y comunidades, así lo destacó el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez durante la presentación del I Informe del H. Ayuntamiento de Jerécuaro.

“A través de la política pública de desarrollo humano más importante en la historia de Guanajuato, Impulso Social, se están mejorando las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, para combatir la pobreza en el Estado, en donde se han invertido más de 20 millones de pesos en obras y acciones para la regeneración del tejido social. Con ello se apoyan proyectos productivos sociales, acciones de mejoramiento de viviendas, construcción de baños dignos, rescate y rehabilitación de espacios públicos para beneficio de las familias, ampliación de la red eléctrica en 5 calles y aplicación de empedrado emboquillado en la calle Zaragoza, en la comunidad El Gatal”, enfatizó Héctor Salgado.

Durante su mensaje, Salgado Banda destacó el trabajo realizado por el Alcalde Jorge Vega Castillo, así como de los miembros del Ayuntamiento y de la administración municipal, “por eso el apoyo de la administración que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez ha sido definitivo en todo momento y lo seguirá siendo por el bienestar y desarrollo de las familias de Jerécuaro”.

El Director del ISSEG destacó algunas de las acciones realizadas por la administración estatal como la rehabilitación del camino a Piedras de Lumbre y del camino a San Pedro de los Agustinos, obras en las que se invirtieron 11.7 millones de pesos, estas dos obras, junto con los trabajos realizados en el camino a El Rosario en los que se invirtieron casi 5 millones de pesos, han venido a mejorar la conectividad de las comunidades de la región y la movilidad de sus pobladores.

En materia de salud, se aplicaron en la obra y equipamiento del Centro de Salud de la comunidad San Lucas más de 6.5 millones de pesos, y su cobertura beneficia directamente a los pobladores de 7 comunidades que no cuentan con atención médica. Con un avance de casi el 90% y con una inversión de más de 6 millones de pesos, se tiene en proceso la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en Candelas.

En el rubro de educación se construyó 1 aula y se realizaron trabajos de obra exterior en el plantel Jerécuaro del CECYTE. Se aplicaron recursos por casi 7 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, en obras y acciones para que los niños y los jóvenes de Jerécuaro cuenten con más aulas y espacios apropiados para su aprovechamiento escolar. Se entregaron becas SUBE por más de 2 millones de pesos, para que los estudiantes no abandonen las aulas y sigan preparándose.

Además, se tienen en proceso la construcción de un aula de usos múltiples en la escuela secundaria José Aguilar y Maya, un aula más en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad San Ignacio, y de una barda perimetral para la Telesecundaria No. 102, en Puruagua, lo cual suma una inversión de 2 millones 372 mil pesos. Con estas acciones el Gobernador cumple su compromiso de apoyar la educación de los guanajuatenses.

También, se respaldan las acciones que permitan atraer nuevas empresas y, con ellas, más fuentes de empleo. Se destinaron recursos por 2 millones en la rehabilitación de una nave impulsora de empleo, para la instalación de un proyecto de inversión que beneficie a los habitantes del municipio.

En cuanto a seguridad se refiere se hizo entrega de 16 vehículos equipados para el servicio de patrullaje y vigilancia, en los que se invirtieron 5 millones 358 mil pesos.

El titular del ISSEG anunció una inversión por casi tres millones de pesos para la construcción de barda perimetral y pórtico de acceso en la Telesecundaria No. 579 en la comunidad Piedras de Lumbre; la rehabilitación y construcción de barda perimetral para la Secundaria Técnica No. 22 en Estanzuela de Romero; y la edificación de un aula y acciones de rehabilitación para la escuela primaria Adolfo López Mateos, en la Sabanilla.

 “Con hechos, el Gobierno del Estado ha demostrado su compromiso con Jerécuaro, sus autoridades y sus pobladores. Hemos estado de su lado, sumando esfuerzos y multiplicando recursos y oportunidades. Los invito a unir esfuerzos como administración municipal, para que los ciudadanos reciban los servicios con calidad y oportunidad, y que los programas y acciones que emprendan logren el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes”, concluyó Salgado Banda.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Rene Mandujano Tinajero, Diputado Federal; la Mtra. Estela Chávez Cerrillo, Diputada Local y representante del H. Congreso del Estado; el Dr. Carlos Chacón Calderón, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México; el Dr. Jorge Gómez Salazar, Presidente del Comité Directivo de León del Partido Verde Ecologista de México y el Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado Federal de Sagarpa.

–ISSEG–

Entradas recientes