SSG sobresale modelo de Terapias Intensivas Obstétricas Críticas

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) participa en el 1er. Congreso Internacional de Obstetricia Crítica, del 28 al 30 de septiembre en la ciudad de Toluca, México.

El Dr. Ignacio Ortiz Aldana titular de la SSG informó que en este evento, Guanajuato será ejemplo nacional, con un sistema de terapias intensivas único.

Guanajuato cuenta con terapias intensivas que trabajan en red, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato además del Hospital Regional de León, entre otros espacios.

En el 1er. Congreso Internacional de Obstetricia Crítica, Guanajuato demostrará que tiene terapias intensivas críticas obstétricas y personal capacitado que puede aportar a este congreso con experiencias exitosas.

Por 3 tres días se revisan los tópicos más frecuentes y controvertidos de las diferentes entidades agudas y graves de la mujer embarazada, con enfoques multidisciplinarios.

En el país la morbi-mortalidad materno fetal sigue siendo elevada, por lo que se requiere establecer una política de atención médica rápida y organizada, así como de detección temprana (preventiva) de patologías médico-quirúrgicas en la mujer embarazada para evitar complicaciones que culminen en disfunción orgánica múltiple y muerte.

La idea es permear este Congreso a Gineco-Obstetras, Perinatólogos, Intensivistas, Internistas, Anestesiólogos y a especialistas interesados e involucrados en la atención de la mujer embarazada en estado crítico.

Con el objetico de revisar mediante las pláticas, conferencias, talleres y mesas redondas la información actualizada de las diferentes entidades que componen el universo de la Medicina Crítica en Obstetricia.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes