SOP. Pavimenta camino San Gonzalo-Jaguey en Romita

SOP/COM2016/273

 

 

  • Inversión supera los 5.5 MDP
  • Más de 1,300 habitantes beneficiados

 

Romita, Gto., a 29 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública ejerce una inversión superior a los 5.5 millones de pesos para la pavimentación del camino San Gonzalo-Reyes de San José-San José del Jaguey-Jaguey, en el municipio de Romita, acciones que arrancarán en breve y que permitirán impulsar la calidad de vida de los habitantes de la región.

 

El Director de Construcción Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, destacó que los trabajos que se realizarán en esta segunda etapa del camino beneficiarán de manera directa a los más de 1, 300 habitantes de la zona.

 

La empresa Urbanizadora Vibraza será la encargada de pavimentar la vialidad en una longitud de 2.17 kilómetros con el interés de brindar mejores caminos a los habitantes y permitir que circulen con total seguridad los 365 días del año.

 

Además, permitirá acercar los servicios básicos, de salud y educación, así como disminuir tiempos de traslado de bienes y personas.

 

López Tapia explicó que la obra consiste en la pavimentación del camino a base de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en una longitud de 2.17 kilómetros con un ancho de corona de 6 metros, 2 carriles de circulación, uno por sentido con un ancho de 3 metros cada uno, además de la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

El funcionario estatal informó que la obra iniciará en breve y deberá estar concluida en un plazo de 120 días, para de esta manera cumplir el compromiso de entregar mejores caminos a las familias de Romita.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública confirma el compromiso de acercar las mejores obras a quién más las necesita para dar impulso social a las familias guanajuatenses.