Firman Convenios de Obras y Acciones en Beneficio de Familias de Migrantes

Firman Convenios de Obras y Acciones en Beneficio de Familias de Migrantes.

Celaya, Guanajuato, 29 de septiembre de 2016. Con el objetivo de realizar acuerdos de ejecución que permitan potencializar los recursos, en colaboración con autoridades municipales y organizaciones de migrantes guanajuatenses en el extranjero, para realizar proyectos en beneficio de los migrantes y sus familias, se llevó a cabo la firma de convenios de obras y acciones del Programa de Inversión Migrante en sus vertientes 2×1 y Actividades Productivas Patrimoniales.

En el evento estuvieron presentes La Licenciada Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, el Lic. Hugo Estefania Monroy, Presidente Municipal de Cortazar, el Profesor Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal de San Luis de la Paz y el Lic. Héctor Montes Estrada, Presidente Municipal de Victoria, municipios pertenecientes al Estado de Guanajuato.

Durante el evento La Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias, destacó que el fomento de Programas de Inversión Migrante refuerzan la economía familiar, al brindar más opciones de autoempleo que favorecen el desarrollo de los migrantes en retorno y de sus familias.

Dentro de la vertiente 2×1 se firmaron 34 convenios en el rubro de mejoramiento de vivienda, con un monto total de inversión de $9,500,000.00 M.N. que aporta el Gobierno estatal, los gobiernos municipales de San Luis de la Paz y Victoria y los beneficiados. En los municipios enunciados se llevará a cabo el suministro e instalación de 1,544 calentadores solares que beneficiarán a una población total de 7,720 personas.

En la vertiente Actividades Productivas Patrimoniales en apoyo a los migrantes en retorno y a sus familias, se firmaron convenios con los que se apoyarán 6 proyectos productivos para el municipio de Cortazar, que serán destinados para la adquisición de implementos agrícolas por un monto total de $391,000.00, con aportación de los beneficiarios y de Gobierno del Estado.

Así mismo la Licenciada Susana Guerra concluyó mencionando que estas acciones se realizan en beneficio de quienes menos tienen, tratando de mejorar sus pequeños negocios , generando mayores oportunidades, dando cuentas de la exitosa mancuerna gobiernos y sociedad.

Entradas recientes