El IEC y el Fondo de Cultura Económica realizarán encuentros con la escritora Vivian Mansour en la BCEG y en Pénjamo.

León, Gto., a 28 de septiembre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Fondo del Cultura Económica realizarán encuentros con la escritora Vivían Mansour dentro de las celebraciones de los 25 años de la colección A la orilla del viento.

El 29 de septiembre a las 17.00 hrs. en el Jardín Principal de Pénjamo dentro de las actividades del Circuito de la Palabra que se llevan a cabo los jueves de cada semana, la escritora tendrá un encuentro con niños que están tomando talleres de narración y de escritura en las bibliotecas públicas de los municipios de Huanímaro, Pénjamo y Cuerámaro.

En esta actividad Vivían Mansour, hablará con los niños sobre los cuentos de su autoría: El enmascarado de lata, La mala del cuento y El peinado de la tía Chofi, entre otros. Con esto se busca instruirlos sobre el acto de escribir y narrar, así como interpretar y promocionar el fomento a la lectura.

El viernes 30 de septiembre a las 9:00 hrs. en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, Mansour se reunirá con 150 niños y jóvenes del CIPEC para charlar y comentar sobre sus libros “La excepción de la regla y La decisión de Ricardo” que son sus últimas publicaciones.

Con esta actividad los chicos del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural de los tres planteles; Villas de San Juan, Hilamas y Las Joyas tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura y escritura a través de una experiencia vivencial única en la que recibirán los libros como obsequio por parte del IEC y el Fondo de Cultura Económica.

Vivían Mansour nació en la ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en distintos medios, como radio, televisión y revistas. También ha trabajado en el área creativa de varias agencias de publicidad.

Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997.

Fondo de Cultura Económica ha editado Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) y La excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012).

Con este tipo de encuentros el IEC se vincula con diferentes instituciones que realizan la labor de llevar la educación y la cultura a las comunidades que más los necesitan como parte de su programa de fomento y animación a la lectura.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.