El IEC invita al Encuentro de Danzas Urbanas 2016 en Salamanca.

Salamanca, Gto., a 28 de septiembre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita a los jóvenes guanajuatenses y al público en general a participar y disfrutar de todas las actividades del Encuentro de Danzas Urbanas 2016, el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino de la ciudad de Salamanca será la sede de este evento los días 29 y 30 de septiembre.

 

Dentro de este encuentro de danzas urbanas los asistentes y participantes podrán disfrutar de variadas actividades a partir de las 15 horas del jueves 29, como un “tianguis Street fashion” con lo mejor en accesorios y moda urbana; además se organizan las “batallas” de danza urbana en las siguientes categorías: Crew (4 a 6 integrantes), Breaking 2 vs 2 , Locking 2 vs 2, Popping 2 vs 2 y de Free Style 2 vs 2; para lo cual las inscripciones están abiertas y son gratuitas.

 

Dentro de las actividades del primer día de este encuentro habrá presentaciones de Danza Urbana desde las 19:50 horas, a cargo de agrupaciones como: Ale Musa Compañía, All Chile Hypers, Monstars, Grue Trio y Los Mexas; para finalmente dar lugar a la presentación estelar de rap con Metrik Vader en el estacionamiento del CEARG.

 

Para el segundo día de actividades, las actividades iniciarán a partir de las 12:00 horas con la realización de una clase magistral de street dance con el instructor TEIKUA, para posteriormente continuar con un taller de cultura Hip-Hop y escritura de rap a cargo de la rapera mexicana Mare Advertencia Lirika a las 16:00 horas.

 

A las 18:00 horas del viernes, se llevarán a cabo las presentaciones de presentaciones coreográficas de Elected Crew, Kadetes del Toke, Unik Breaker Crew, además de Beyond The Groove. Para posteriormente dar lugar a las batallas finales y la premiación de los ganadores por cada una de las categorías participantes y clausurar con broche de oro la presentación estelar de rap de Mare Advertencia Lirika, en el patio del CEARG.

 

Con este tipo de eventos y acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, refrenda su compromiso en la promoción y reconocimiento del arte urbano como una expresión de sano esparcimiento de la juventud guanajuatense.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes