SSG reconoce a colectivo seres de Irapuato en consejo guanajuatenses para el control de Sida

Guanajuato; Guanajuato. 27 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) encabezó la 1a Reunión Extraordinaria del Consejo Técnico y Directivo 2016 Consejo Guanajuatense para la Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS (COGUSIDA).

Una de las finalidades de esta reunión fue difundir y reconocer el Premio Red Ribbon Award que entregó ONUSIDA al Colectivo SERES A.C.

La sesión contó con la presencia de la Dra. Patricia Uribe Zúñiga Directora General del CENSIDA y Lic. Agustín López González, Director de Prevención y Participación Social del CENSIDA.

La Dra. Mónica Ethel Rivera Torres Coordinadora de la Red Intersectorial, en representación del Secretario de Salud Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana reconoció la coordinación por la presencia de todas las instancias y no solo del sector salud.

Exhortó a documentar las actividades y poder compartirlo a otros estados; ya que existen pocos consejos en México que trabajen de manera coordinada en la detección oportuna de la infecciones de transmisión sexual, siendo el principal reto trabajar con ética y respeto para la población vulnerable.

THE RED RIBBON AWARD UNAIDS es el Premio Lazo Rojo que otorga cada dos años el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH-Sida (ONUSIDA) a organizaciones basadas en la comunidad.

Este año el Colectivo SERES A.C fue acreedor de este distintivo, el cual fue entregado durante 21 Conferencia Internacional sobre sobre el SIDA en Durban, Sudáfrica el 19 de julio de 2016.

Durante la reunión la secretaria técnica del COGUSIDA presentó una evidencia fotográfica de las reuniones y vínculos realizados durante los últimos dos años como una forma de reconocer el trabajo de cada uno de los integrantes del Consejo incluyendo las Organizaciones de la Sociedad Civil que en él participan.

Posteriormente el Director ejecutivo del Colectivo SERES A.C. J. Silverio Ramírez Urbina hizo mención de la actividad por la que la Organización recibió el distintivo refiriendo que gran parte del éxito de este trabajo se debe a que va dirigido a población altamente vulnerable: Los Jóvenes.

Integrantes del COGUSIDA coincidieron en asumir los retos que aún se tienen para enfrentar esta epidemia por lo que invitan a todos los asistentes a mantener y seguir fortaleciendo esta comunicación intersectorial e interinstitucional para bien de la población.

 

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes