Gobernador equipara fondo de ahorro estatal a trabajadores del ISAPEG

Guanajuato; Guanajuato. 27 de septiembre del 2016.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato llegó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, gracias a la intervención del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, quien sensible al tema aportó los recursos para equiparar el fondo de ahorro estatal con el federal.

Lo anterior en beneficio directo a los 5 mil 591 trabajadores regularizados, formalizados y estatales; quienes a partir de este 7 de octubre recibirán el complemento de su fondo, para recibir en total 12 mil 416 pesos cada uno.

El acuerdo fue anunciado de parte del Lic. Fernando Reynoso Márquez, Coordinador General Administrativo y de Finanzas, del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, y Martín Cano, Secretario General de Trabajo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud Sección No. 37. “Gracias a la bondad, compromiso y apoyo del Gobernador, quien se sensibilizó y se comprometió con todos los trabajadores para equiparar el fondo estatal con el fondo federal” señaló el representante del ISAPEG.  En total serán aportados por el Estado más de 20 millones de pesos en este fondo de ahorro.

Será a partir de este 7 de octubre que vía nómina recibirán cada trabajador los 5,016 pesos, para equiparar a 12 mil 416 pesos, el ingreso estatal y federal. Lo anterior ya que hubo una entrega parcial de 7, 400.61 pesos en la primera quincena de septiembre. Esto para todos los trabajadores que cumplieron al cien por ciento con sus aportaciones para el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable.

El Técnico Martín Cano, Secretario General del Trabajo del SNTSA, agradeció el liderazgo y sensibilidad del Gobernador del Estado, y señaló que seguirá el diálogo permanente con el ISAPEG, con la finalidad de que las prestaciones para todos los trabajadores agremiados continúen recibiendo los beneficios que retribuyan a las familias de los trabajadores del ISAPEG.

Por último, se informó que el nuevo fondo del periodo 2016-2017, será valorado con el fin de fortalecer las bases mediante el previo análisis de la junta de gobierno del ISAPEG y así fortalecer la certidumbre para todos los trabajadores.

 

La salud es compromiso de todos.